5 lugares en los que puedes adoptar a un perro si vives en la CdMx

Si estás pensando en tener una mascota, esto te interesa

Por redacción Nueva Mujer

La Ciudad de México, como muchos otros lugares de la República Mexicana, tiene un gran problema con los perros callejeros. De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud, hay más de un millón de perro en las calles y 72% de ellos llega hasta ahí cuando sus dueños no pueden cuidarlos y deciden que abandonarlos es la mejor opción. Si estás pensando en comprar una mascota, una opción viable es la adopción, pues además de que brindas oportunidades a los perros contribuyes a terminar con un problema de salud pública.

MÁS: 5 alimentos que tú amas pero nunca debes darle a tu perro

Aquí algunos de los lugares en los que puedes adoptar a un perro en la Ciudad de México.

BuscaFuzca

Se trata de una plataforma a través de la cual puedes seleccionar la delegación en la que estás, el perro que quisieras adoptar, es decir, si quieres una raza pequeña, criollo o de alguna raza en especial. Además, puedes elegir entre cachorros, perros adultos o jóvenes. Una vez que uno de estos animales se robó tu corazón, deberás llenar una solicitud y si es aprobada, te llevas a tu mascota a casa. Lo único que necesitas es dar un donativo en especie a la institución para que de esta forma puedan seguir ayudando a más animales.

MÁS: Gatos y perros: lo que revelan de tu personalidad

Rescate Animal

Se trata de una organización sin fines de lucro que gracias a los voluntarios hace posible que decenas de perros de la calle tengan un hogar digno y lleno de amor. No cuentan con un albergue, son una cadena de voluntarios que presta sus hogares para tener a los perros en la mejor condición posible. A través de ellos puedes adoptar o volverte voluntario.

Adóptame

En esta institución encontrarás perros esterilizados. No cuentan con albergue, sus voluntarios cuentan con cinco hogares temporales en los que podrás elegir a tu mascota ideal. Su punto de reunión es Parque España un domingo cada 15 días, donde te enamorarás de los cachorros y perritos no tan pequeños que tienen disponibles.

MÁS: Tips para viajar con tu mascota de forma segura

Yo, como perro

La mayoría de los perros que tienen disponibles son adultos que fueron abandonados. Su lema es darle hogar a animales que por su edad les es difícil encontrar uno. En su página web tienen las hembras y los machos en adopción.

Petco

Lo único que deberás hacer es ir a una de las tiendas y preguntar por la adopción. Una vez que te dan una plática y te ponen en contacto con uno de sus refugios afiliados puedes tener un perro. Además, podrás comprar los accesorios, alimento y todo lo necesario para que la mascota viva feliz a tu lado.