Wellness

Chica curvy, más que una moda, un estilo de vida maravilloso

“Ha llegado el momento de mostrar al mundo que aunque la moda se empeña en ser minúscula, el estilo no tiene talla ni medidas.”

Por Arhe Molina

Frases como «las mujeres de talla grande no pueden usar estampados grandes» o «vestir de negro adelgaza» han quedado muy atrás. Ahora es tiempo de salir al mundo enfundadas en colores llamativos, tules esponjosos y cortes amplios gritando que nos vestimos como queremos… Porque podemos.

Sí, todos te mirarán. Incluso, es probable que te señalen y se burlen (pero dime, ¿acaso no lo han hecho siempre por el sólo hecho de tener algunos kilos extra?); sin embargo, en esta ocasión no importará porque llevarás el accesorio más impactante en el mundo: Tu actitud.

Recomendados

MÁS: 5 famosas curvy que ningún diseñador quiere vestir

Honestamente, es ridículo que toda la vida te hayas frustrado por no poder vestir como soñabas, cuando la ropa es otra forma de expresarnos y mostrar lo que somos.

Y es que piensa: ¿cómo es posible que las marcas hayan hecho a un lado a este segmento tan grande?, cuando las chicas curvy también tenemos con qué comprar toda la ropa que quepa en nuestro armario… ¡La moda debe ser para todas!

Ha llegado el momento de mostrar al mundo que aunque la moda se empeña en ser minúscula, el estilo no tiene talla ni medidas. Nadie dice que ser gorda está bien ni que ser flaca está mal. La diversidad es lo que hace divertido al mundo y bien es cierto que la belleza viene en diferentes presentaciones.

MÁS: ¡Adiós fitness, hola curvy! Conoce a las nuevas modelos plus size de Nike

Ninguna persona o institución promueven que ser obeso es lo máximo, ni difunden que el helado de chocolate y los pasteles son comida sana. Y nadie mejor que una que siempre ha sido llenita sabe lo que es el sobrepeso y la obesidad.

Tampoco, nadie mejor que una chica curvy sabe que, en muchos de los casos, la obesidad va más allá de comer mal o no tener actividad física.

La lucha, en realidad, está en poder lucir como queremos para sentirnos bien. En ser libres para vestirnos como nos dé la gana; sin reglas ni restricciones. En poder usar ese maravilloso vestido que tiene el maniquí del escaparate sin tener que dejar de comer hasta vernos como éste.

MÁS: 6 cosas que te han sucedido si eres la chica ‘curvy’ de tu grupo de amigas

Ser y dejar ser, ésa es la idea. Respetar a la otra y dejar de juzgarla por ser diferente y querer mostrarlo. Que si no me gusta cómo se ve, lo único que hay que hacer es voltear hacia otro lado. ¿No crees?

Arhe Molina es periodista y la creadora de Yo Curvilínea, una página que busca ser una fuente de inspiración para las mujeres con curvas. Qué vestir, cómo usarlo, dónde comprar, qué comer, dónde ir, qué hacer, cómo ejercitarse… TODO en idioma curvy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos