Este es el emoji que más usamos los mexicanos en Facebook

Esto demuestra que sí somos el país más amoroso.

Por Dayana Alvino

No hay forma de negar que los emojis son ya piezas muy importantes de nuestra comunicación. Los usamos en cada conversación que tenemos, sin importar la plataforma que estemos utilizando, porque sentimos que así expresamos mejor cómo nos sentimos.

Claramente uno de los sitios en los que más nos encanta utilizar los emojis es Facebook, no hay comentario que esté completo si no ponemos la carita riéndose o un corazón. Mark Zuckerberg, su creador, sabe esto y para celebrar el Día Mundial del Emoji decidió averiguar cuál es el emoji que más se emplea en varios países del mundo.

Los resultados (de su estudio) muestran que el emoji que más usamos los mexicanos es la carita con ojos de corazones (que por cierto es el segundo más utilizado en el mundo). ¿Esto se deberá a que en verdad tenemos un gran corazón y todo nos enamora –empezando por los perritos bailando–?.

Imagen foto_00000001

A nivel mundial, el emoji más utilizado es la carita que está llorando de la risa. Aunque Mark no dio a conocer muchos detalles de su investigación, sí compartió que son 60 millones de emojis los que se postean en Facebook diariamente.

Imagen foto_00000002

Sin duda lo único que podemos decir sobre los resultados de México es que "nos encanta".