Wellness

Tener sexo una vez a la semana puede retrasar tu envejecimiento

Investigadores descubrieron que es un factor muy bueno para la salud.

Por redacción Nueva Mujer

Si te encanta el sexo seguramente no necesitas que te demos argumentos para tenerlo más a menudo o por lo menos una vez a la semana; sin embargo lo vamos a hacer porque encontramos una razón comprobada por la ciencia que te interesará mucho: mantener relaciones sexuales puede prolongar tu vida.

Investigadores de la University of California y de la University of British Columbia realizaron un pequeño estudio en el que compararon la longitud de los protectores de cadena del ADN (llamados telómetros) entre 129 mamás que se encontraban dentro de una relación formal.

Recomendados

MÁS: El sexo vainilla, la práctica más dulce que existe

También evaluaron la satisfacción de las mujeres con su relación, sus niveles de estrés, qué tan apoyadas se sentían diariamente por sus parejas, las peleas y la cantidad de intimidad que tenían a lo largo de una semana.

Aunque no encontraron correlación entre la longitud de los telémetros (una medida fiable de salud, ya que se acortan en la medida en que envejecemos, y cuánto más cortos sean más probable es que desarrollemos una enfermedad degenerativa y moramos prematuramente) de las madres y los factores como la satisfacción en la relación, las mujeres que informaron tener relaciones sexuales al menos una vez por semana tenían telémetros significativamente más largos.

MÁS: Esta es la cantidad de sexo que debes tener según tu edad

Si bien este estudio es pequeño y no demuestra cómo es la causa-efecto entre el sexo y la longitud del telémetro (una vida más larga), su conclusión sí es lógica. De hecho, un estudio anterior de investigadores de la University of Michigan ya afirmaba que tener relaciones sexuales tiene un efecto positivo en la salud y la longevidad.

Así que no lo pienses más, ya sea basada en pruebas estas científicas o las tuyas, y decídete a tener todo el sexo que puedas con tu pareja. Si es para que logres vivir más años, vale la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos