Wellness

‘TaTa top’, la revolución de los pezones que enloquece a Instagram

Las mujeres se levantan para defender su cuerpo de una forma inesperada

or Karen Hernández

Hablar de «pezones al aire» no es algo nuevo: por muchos años, las mujeres han buscado la forma de liberarse de las ataduras que representan los sostenes para contener este par de bellezas. Basta con recordar aquella época en los años 60, cuando muchas se unieron al movimiento de «quemar sostenes» como forma de protesta y activismo femenino.

MÁS: Glitter vaginal, la explosiva y peligrosa tendencia para tener sexo

Recomendados

En la cultura pop, los pezones también han pasado a ser un símbolo de liberación y atracción femenina. En Sex and the City, Samantha le enseñó a sus amigas que los pezones parados son gran arma de conquista y antes que ella, Madonna los representó a través de su brassier de conos; hasta la misma Marylin Monroe mostró un sostén con cadenas que colgaban de la copa, justo a la altura de los pezones.

MÁS: Pezones falsos: una polémica moda y una vía para combatir el cáncer de mama

Hoy, los pezones se han convertido en una especie moda, especialmente entre las famosas, quienes no se inmutan la momento de mostrarlos a través de sus prendas. Hace unos años, el llamado movimiento ‘Free the Nipple’ surgió en las redes sociales, con el afán de defender el cuerpo femenino y el derecho a exhibirlo sin criminalizarlo ni señalar a las mujeres que lo hacen de «libertinas». Sin embargo, parece que lo primero que hicieron fue lo contrario, y el Internet se encargó de castigarlo mediante la censura.

Por supuesto que las usuarias no se quedarían con los brazos cruzados y como forma de protesta y burla hacia estas medidas, optaron por lanzar una peculiar prenda: el «TaTa Top», un bikini en diferentes tonos de piel con un par de aureolas con pezones impresos en cada copa. La intención es que a primera vista de la sensación de que se trata de una mujer haciendo un topless, como si de verdad no tuviese nada puesto arriba y vamos, si ya hay un bañador que simula pelos corporales de hombre, ¿por qué no uno que simule pechos de mujer?.

 

MÁS: Una publicación indigna a las redes por incitar a la violación en la pareja

La idea salió de la mente creativa de Robyn Graves y Michelle Lytle, un par de feministas inspiradas en el movimiento ‘Free Nipple y al igual que este, la premisa es el de dejar a la mujer liberarse y decidir la manera en la que presenta su cuerpo sin ser juzgadas o censuradas por ello. Al mismo tiempo, buscan recaudar dinero para la salud del seno y el cáncer de mama pero como era de esperarse, ni la buena causa fue un buen escudo para ser denunciadas como «contenido inapropiado» y ser dada de baja de la red.

De acuerdo con la ley, Instagram prohíbe «el contenido que muestre relaciones sexuales, genitales y primeros planos de las nalgas completamente desnudas, así como pezones de  mujeres», aunque sí permite los pechos desnudos de los hombres y desnudos en esculturas y pinturas.

MÁS: Las camisetas ‘tapapezones’ son tendencia y están enloqueciendo a todas

Parece increíble que hoy existan tantos tabús y prejuicios en contra la mujer, siendo que su cuerpo es el más explotado en todo el mundo y nadie parece hacer algo al respecto.  Instagram y las redes sociales en general, están plagadas de pornografía en todos los niveles, así como contenidos gráficos violentos que dañan más la mente que un cuerpo desnudo (y peor, que en conjunto con el cuerpo desnudo incitan a cosas peores en las mentes perversas). ¿Por qué si los pezones en hombres, dibujos, pinturas y esculturas son permitidos, no se puede mostrar un par de estos dibujados en un bikini?

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos