Wellness

¿Cómo llevar la fiesta en paz con tu familia política en verano?

Si estarás de vacaciones con la familia de tu pareja y tu relación con ellos no es la mejor, estos consejos te ayudarán.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Esta temporada veraniega se presta principalmente para vacacionar y muchas personas optan por viajar a la casa de sus familiares o simplemente compartir con los seres queridos de su pareja.

Sin embargo, las relaciones con las familias extendidas no siempre son las mejores. Por esta razón, el consejero Ángel Villegas y el motivador Vicente Báez compartieron algunos consejos en el programa de televisión Juntos en la Mañana que te ayudarán a sobrellevar las diferencias que se puedan presentar durante esos días.

Recomendados

  1. MÁS: ¡Auxilio! ¿Qué hacer cuando le caes mal a la familia de tu pareja?

 

Según Báez, «lo importante es tener claro que cuando nosotros adquirimos una relación de pareja, nos casamos o nos juntamos con esa persona y con su entorno. Entonces las situaciones van a surgir».

La recomendación del motivador es una: negociar. «Debemos siempre negociar, debemos enfocarnos en eso, en buscar un happy medium para mediar la situación» que surja, añadió. 

  1. MÁS: La familia no es como la pintan: así son las familias modernas en la actualidad

 

Mientras que Villegas consideró que las circunstancias «son diversas y son constantes porque hay temperamentos y carácter distintos». Por ejemplo, el consejero mencionó que «si quien va a visitar tiene tendencia a ser presentao’ y meter la cuchara donde no es, tiene que andar listo porque hay unas reglas básicas en nosotros los puertorriqueños y es que no te pases».

«Las críticas laceran para siempre una relación. Así que yo invito a que si tú vas a ir a un sitio de visita, por favor, vaya con corazón de agradecimiento, no de crítica porque el que critica la va a pasar peor», sentenció. 

  1. MÁS: Qué es el respeto y cómo puedo fomentarlo en la familia todos los días

 

Asimismo aladió que «lo más sensato es que colaboremos, que podamos contribuir para que esas personas quieran invitarnos nuevamente en el futuro».

«Debemos mantener una línea de respeto, ser condecendientes y pasarla bien», concluyó Báez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos