Wellness

Este es el color que debes usar si quieres sentirte más sexy (confirmado por la ciencia)

Los investigadores afirman que al usar ropa de este tono te sentirás más atractiva.

Por redacción Nueva Mujer

Todas las mujeres deseamos ser sexys, por eso es que usamos ropa que nos acentué la figura, nos arreglamos el cabello y resaltamos con el maquillaje nuestra belleza natural. Pero, existen días en los que por más que nos esforzamos nos sentimos con muy poco sex-appeal como para tratar de conquistar al mundo. ¿Te ha pasado alguna vez?

Para esos días la ciencia tiene una recomendación muy sencilla: vístete de color rojo. Sí, este no es un tip nuevo (seguramente más de una vez tus amigas te lo han dicho), pero la diferencia es que ahora sabemos que hacerlo sí te hará sentir más sexy.

Recomendados

¿Cómo lo sabemos? Los investigadores de un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology afirman que las personas que usan color rojo tienden a evaluar su propio atractivo como «más alto» en comparación de quienes llevan otros colores.

MÁS: 5 razones (científicas) por las que debes utilizar labial rojo ¡ahora!

Así mismo, los expertos indican que las personas que usan color rojo también tienden a clasificarse a sí mismos como sexualmente más receptivos que los que visten de color azul.

Para su estudio los investigadores pidieron a los participantes que se pusieran una camiseta de color azul o roja y que entraran a cubículos equipados con espejos. Posteriormente, les solicitaron que evaluaran su propio atractivo. Finalmente, les indicaron que se volvieran a calificar, pero ahora después de tomarse una foto de sí mismos y verse en ella.

MÁS: Morena, castaña o rubia: ¿Qué colores son los que más las favorecen?

Anne Berthold, investigadora principal del estudio, dijo a PsyPost que «hemos encontrado que la gente puede sentirse más atractivo al ponerse ropa de color rojo».

Vestirte de rojo además de ayudarte a sentirte más sexy desde el interior también hará que las demás personas te vean así. Un estudio realizado en 2008 por psicólogos de la Universidad de Rochester, indica que dicho color hace que los hombres se sientan más atraídos hacia las mujeres de forma inconsciente.

Si bien los expertos recomiendan específicamente (porque así lo estudiaron) que te vistas de rojo para sentirte más sexy, si para ti es demasiado llamativo, puedes optar por usar el tono sólo en tu maquillaje, accesorios o zapatos. La idea es que pruebes con algo con lo que te sientas cómoda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos