Alista tu currículum para presentarlo en esta gran Feria de Empleo

Quito será la sede de la Primera Feria de Empleo y Pasantías dirigido a jóvenes universitarios. Multitrabajos.com en alianza con empresas privadas y universidades expondrá las mejores oportunidades laborales.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Como parte de su compromiso con el país, Multitrabajos.com, el portal líder de empleo en el Ecuador, organiza la 1era. Expo Universitaria de empleo joven y pasantías que se realizará el sábado 17 de junio de 10h00 a 18h00 horas en el Salón ST Moritz del Swiss Hotel.

La 1era.Expo Universitaria apunta a convertirse en una plataforma de relacionamiento entre la empresa privada y jóvenes con el fin de exponer oportunidades laborales y de pasantías a estudiantes universitarios, así como abrir el acceso a un sin número de perfiles de potenciales profesionales para cubrir las vacantes disponibles.

Las empresas que participan tienen programas de empleo joven o pasantías ya que se tratan de multinacionales o grandes compañías. Son compañías privadas de diferentes sectores como de consumo masivo, seguros, consultoras de recursos humanos, banca, farmacéutica, manufactura, telecomunicaciones entre otras más tendrán presencia en esta Feria.El objetivo es claro y es el poder reclutar perfiles jóvenes para que tenga una inserción laboral a estas empresas.

DESCUBRE MÁS EN:

 

Multitrabajos.com a través de esta iniciativa de Responsabilidad Social ayudará a que las empresas participantes de la Expo Universitaria cumplan con la normativa establecida por el Ministerio de Trabajo que estableció que del total del personal nuevo se incorporen las empresas al menos un 10% a jóvenes.

Los asistentes a la Feria podrán participar de ponencias con expositores nacionales con temas de interés como: "Un curriculum diferente"; "Importancia a nivel profesional de las certificaciones de los idiomas". Las temáticas de estas exposiciones se centran en dar a conocer la manera adecuada de realizar un currículum, cómo interactuar con el entrevistador y la importancia a nivel profesional sobre las certificaciones de los idiomas. Seguro serán un aporte al desarrollo profesional de los asistentes.

Como incentivo a los jóvenes que asistan a la Expo Universitaria se abierto un concurso para que participen y puedan hacerse acreedores a 3 cursos en Wall Street Institute, 3 cursos de Insiders Group y un premio sorpresa importante por parte de Multitrabajos.com.

Para participar los interesados deben ingresar a la Fanpage https://www.facebook.com/expouniversitaria2017, poner like e ingresar su hoja de vida en el link de la Expo Universitaria.
Al ser un evento con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial se ha establecido el ingreso gratuito a la Feria para que los interesados sobre todo jóvenes puedan acceder libremente.

Según Sergio Vera, director comercial de Multitrabajos.com, al ser un portal importante de oferta de empleos a nivel nacional se evidenció que los dos últimos años fueron complejos por el tema del desempleo y de las desvinculaciones laborales de las empresas.

"Uno de los sectores más afectados por estos factores son los estudiantes porque las empresas al haber estado en una recesión económica comienzan a buscar gente con experiencia para obtener resultados inmediatos, dejando a un lado a los jóvenes que buscan empezar en el tema laboral.

Hemos sentido que muchos graduados universitarios se desmotivan porque no les dan esas oportunidades y es por esto que buscamos darles una ayuda para que las empresas más importantes del país vean sus capacidades y talentos. Es una gran opción para poderse intregrar a la fuerza laboral", destacó.

Para mayor información ingresa a http://www.multitrabajos2017.com