Wellness

Estos son los requisitos para solicitar el Programa de Sección 8

Si estás interesada en solicitarlo, ¡toma nota!

Por: Redacción de Nueva Mujer

El Programa de Sección 8, conocido comúnmente como Plan 8, se creó bajo la Ley de Vivienda y Desarrollo Urbano de 1794 y es supervisado por el Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este programa a base de subsidios federales es permitir que las personas de bajos recursos económicos puedan tener la oportunidad de obtener una residencia donde vivir. La familia cubierta por este programa paga una porción del total de la renta, que se calculará de acuerdo a sus ingresos. 

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. 5 características que hacen inolvidables a los nacidos en junio
  2. Tips para hacer que tu boda sea inolvidable y muy divertida
  3. La ciencia lo afirma: ser el hermano menor te hace más rebelde e independiente

 

A continuación, te enumeramos los requisitos para solicitar el Programa de Sección 8, según el Departamento de la Vivienda:

1. Ser mayor de edad: La persona que solicita el subsidio federal debe tener, al menos, 21 años de edad o estar enmancipada.

2. Cumplir con los límites de ingreso establecidos por el HUD: El solicitante debe tener un ingreso no menor de $14,500. Esta dispocisión reglamentaria no le aplica a las personas incapacitadas y/o de la tercera edad.

3. Trabajar 30 horas a la semana: La persona interesada en el programa debe, además, ser un empleado con una jornada laboral de 30 o más horas semanales.

4. Ser ciudadano estadounidense: La persona que solicita debe tener una residencia legal o la ciudadanía americana.

5. Tener una familia: Puede estar compuesta por una sola persona o un grupo de personas que conviven sin tener una relación genética entre sí.

Otros:

6. No haber cometido delitos: La elegibilidad del programa también depende de que el solicitante no haya cometido algún crimen violento o delito relacionado a sustancias controladas.

7. No tener deudas: La persona solicitante no puede haber sido desahuciada por falta de pago de cánones de arrendamiento

8. Contar con documentos: Estos documentos incluyen una certificación del CRIM y del Departamento de Hacienda, certificado de Antecedentes Penales y evidencia de radicación de planillas de los últimos 5 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos