Tintura de fantasía para niños: todo lo que tienes que saber

Te compartimos las claves para elegir la mejor opción.

Teñir el cabello con tintes de fantasía se ha vuelto tendencia en los últimos años. Hemos visto desde cabelleras pintadas de tonos pastel hasta neón. Y es que el cabello en tonos rosados, azules o violetas es tan seductoramente atractivo que los niños también se mueren por llevarlo. ¿Es posible? Sí y de forma segura, aunque la decisión final está en manos de los padres.

       DESCUBRE MÁS:

 

Puedes ayudar a tu hij@ a cumplir su sueño de teñir su cabello en tonos de fantasía de forma temporal y segura. Lo primero que debes hacer es buscar un producto que sea adecuado para los niños. Busca aquellos tintes que no contengan parabenos (conservadores) y amoniaco. No hay que perder de vista que el amoniaco es uno de los ingredientes que más dañan el cabello. También es importante que busques que la aplicación sea directa sobre el cabello y no tengas la necesidad de mezclar con peróxido, que también resulta perjudicial. 

El tinte que elijas debe ser semi permanente, es decir, debe poder eliminarse en unos cuantos días en cada lavada del cabello y colorear la melena sin cambiar la estructura de la misma. 

Recuerda, el tinte que elijas no debe requerir decoloración previa, así que ten cuidado con los tonos pastel, ya que habitualmente la necesitan. 

Manic Panic es una de las marcas favoritas si se trata de colorear el cabello de los niños, así que aquí les compartimos su 'guía' de coloración:

– Cabello de negro a negro azulado. Les van perfecto los tonos intensos: azules, morados e, incluso, verde.

– Cabello de castaño claro a cataño oscuro. El margen de coloración se hace un poco más amplio y pueden optar por rosa intenso, fucsia, rojo, morado y verde. El color será mucho más vibrante y luminoso. 

– Cabello de rubio claro a rubio oscuro. En el caso del rubio oscuro, le va perfectamente casi cualquier tono, así que tienen mucho para elegir. Las melenas más claras pueden optar por naranja, morado, rosa, azul o menta.