7 países a los que puedes irte a estudiar si eres mexicana

Si quieres darle otra visión a tu educación, esto te interesa

Por redacción Nueva Mujer

Sabemos que cuando estamos en la búsqueda de nuevos horizontes para nuestra carrera profesional, la idea de una beca en el extranjero se vislumbra como una buena alternativa, pero el miedo o el desconocimiento acerca de los programas vigentes de instituciones puede obstaculizar aún más este deseo. A continuación te enlistamos algunos de los países de América, Europa y Asia a los que podrás aplicar. La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) es la encargada de administrar y difundir las becas, así que no hay por qué temer.

DESCUBRE MÁS:

A través del Servicio Alemán de Intercambio Académico podrás aplicar para una beca de estudios superiores o proyectos de investigación. Hay muchas opciones de acuerdo con diferentes perfiles. En cada opción hay requisitos mínimos que cumplir, uno de ellos es el manejo del alemán.

Consulta más información aquí.

Si quieres visitar el sur del continente o no quieres complicaciones con el idioma, el Programa de Becas "Roberto Carri", es una buena alternativa pues ofrece especializaciones, maestrías y estancias de investigación en estudios doctorales o posdoctorales.

La convocatoria se abre en septiembre, conoce los requisitos aquí.

Si tu área de especialización son las humanidades la lingüística o la literatura, entonces los "Programas Franz Werfel y Richard Plachka" son para ti. Si estás en el área de las ciencias naturales, la medicina, el medio ambiente, entonces el "Programa Ernst Mach", es el ideal. La convocatoria se abre en octubre.

Más información aquí.

El vecino del norte quiere ayudarte en tu formación como líder, para eso el programa Emerging Leaders in the Americas/ Nuevos Líderes en las Américas, es el ideal, La convocatoria abre en febrero de cada año.

Más detalles aquí. 

Para el país asiático hay tres tipos de becas. De idioma, de licenciatura y posgrado y de maestría. Consulta la guía para estudiar en China donde están disponibles las universidades a las que podrías aplicar.

México cuenta con diferentes programas con Estados Unidos entre los que destacan el que tiene con la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, Estados Unidos Education USA y El Instituto de Educación Internacional (IIE). Cada una de las instituciones tiene sus métodos y formas para aplicar.

Puedes aprender del idioma hindi en el Instituto Central de Hindi o cursar el Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC). La convocatoria se abre en febrero.

Conoce más detalles aquí.

Las Becas Monbukagakusho están enfocadas a los estudiantes que quieran perfeccionar el idioma japonés, también para los maestros de enseñanza preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas, así como al personal académico de las Escuelas Normales para Maestros.

Conoce más.