Wellness

Esta tatuadora pone un punto rojo en todos sus diseños por una poderosa razón

El arte como forma de sanación

Por Karen Hernández

Los tatuajes siempre generar muchas opiniones divididas pero no hay duda de que tienen su encanto, sobretodo cuando detrás de estos hay un significado especial, tanto para el artista como para el cliente.

La dedicación de la tatuadora Mentat Gamze es impresionante ya que descubrió su vocación por los tatuajes después de abandonar su trabajo como diseñadora gráfica. Y es que después de un largo tiempo esclavizada en la silla, Gamze descubrió que por más dinero que ganara, no era feliz de ninguna manera.

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. 7 cosas que debes recordar, si amas a una persona con ansiedad
  2. 7 cosas que debes dejar de esperar de los demás si quieres ser feliz
  3. Los cuatro miedos de la vida y cómo superarlos, según la sabiduría tolteca

 

Después de su graduación en la universidad, la joven intentó hacer de todo: desde gerente de compras hasta especialista en comercio pero parecía que nada de eso la llenaba al grado de que empezó a sentirse mal físicamente y sin ganas de ir a trabajar todos los diás.

Pero cuando creyó estar tocando fondo, la idea de convertir sus dibujos en tatuajes llegó como una iluminacion divina que la llevó a empezar su propio negocio. «Fue muy difícil para mi porque no conocía a ningún artista de tatuaje y como no pude obtener ninguna ayuda o consejos, tardé más de lo que esperaba. Todo fue por ensayo y error», dijo para el portal Bored Panda.

 

 

Tras mucha preparación, Gamze logró concretar su sueño pero a cada dibujo le agregó un detalle muy especial: un punto rojo para simbolizar la esperanza y el coraje. «A mis clientes les gusta la idea del punto rojo y comenzaron a dar significados a sus propios puntos: era salud para uno, felicidad para otro o un pariente perdido».

De acuerdo con esta artista, la mejor parte de su trabajo es escuchar las historias de sus clientes, empatizar con ellos y dejar ese punto como una forma de honrar la vida y decir que los cambios son buenos cuando de perseguir tus sueños se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos