Wellness

Todos tenemos 13 secretos, pero cinco de ellos no se los confesaríamos a nadie

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Columbia.

Por redacción Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Un estudio de la Universidad de Columbia, liderado por el profesor Michael Slepian, reveló que las personas que tienen un secreto tienen también un problema y que ocultarlo es una forma de sentirse a salvo.

No es la primera vez que los secretos son tema de conversación. Algunas investigaciones realizadas anteriormente revelaron que guardarlos tiene un impacto negativo en la salud. En unos casos, producía dolores en el cuerpo y en otros, problemas digestivos.

       DESCUBRE MÁS:

  1. 7 cosas que debes mantener en secreto para mejorar tu vida, según los hindúes
  2. Los niños se comportan peor cuando su madre está cerca, estudio lo confirma
  3. 7 cosas que debes dejar de esperar de los demás si quieres ser feliz

 

La investigación de la Universidad de Columbia se basó en la examinación de 13 mil secretos de la vida real registrados en dichos estudios. Los sueños se agruparon en 38 categorías y se entrevistaron a varias personas para conocer si guardaban secretos dentro de esos grupos.

Luego de establecer un método de medición, los investigadores encontraron que cada persona del estudio ocultaba, en promedio, 13 secretos de las 38 categorías. Cinco de ellos nunca habían sido contados a nadie. Los temas de estos últimos iban desde infidelidades hasta secretos financieros, aunque las conductas sexuales y las mentiras también lograron posicionarse.

Si quieres conocer más de este estudio puedes contestar esta encuesta, ahí encontrarás los 38 secretos agrupados. Te sorprenderán los resultados y verás que aunque parezcamos diferentes, a veces tenemos cosas inimaginables que nos conectan con otros.

Tags

Lo Último