Wellness

El ‘smartphone’ está acabando con nuestras relaciones, según estudios recientes

No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios de diferentes asociaciones

Por Andrea Sánchez

El teléfono inteligente es parte importante de nuestro día a día, muchos no concebimos la vida sin él. Es nuestra alarma, cámara fotográfica, oficina, mensajero, calendario, agenda y un sinfín de cosas más. Con él nos sentimos más comunicados con el mundo, pero siendo honestas, el teléfono a veces nos aleja. A qué me refiero con esto es muy sencillo de explicar. Contesta con honestidad, ¿cuántas veces has estado en una reunión y has respondió correos, mensajes de WhatsApp, mensaje de Facebook o has interactuado con alguien que no está frente a ti? La respuesta, aunque muy obvia, es que lo has hecho miles de veces.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Esta es la cantidad de sexo que debes tener según tu edad
  2. ¡Auxilio! ¿Qué hacer cuando le caes mal a la familia de tu pareja?
  3. Apego emocional: cuando el amor se convierte en dependencia

Estudios recientes revelaron algo que ya intuíamos, los teléfono inteligentes están acabando con nuestras relaciones. De acuerdo con la Encuesta global de consumo de celulares, realizada por Deloitte, un persona revisa, en promedio, 47 veces su celular, cifra que casi se duplica cuando está entre los 18 y 24 años. La misma encuesta reveló que el celular ayuda a crear un sentimiento de cercanía con las personas y, en algunos casos, a reducir el sentimiento de soledad y ansiedad.

Todo hasta aquí se lee bien, pero año pasado, el ‘Psychology of Popular Media Culture’, presentó un estudio en el que el 70% de la mujeres entrevistadas señaló que el celular ha afectado negativamente sus relaciones primarias, llámase pareja, familia o amigos. Más de un tercio de las encuestadas señaló que en alguna ocasión su pareja ha respondido un mensaje o notificación en medio de una charla y eso les ha creado sentimientos de inseguridad.

Uno de los principales efectos de este tipo de situaciones se ve a nivel emocional, pues el estudio de esta asociación reveló que las personas sienten menos satisfechas con sus relaciones, que han llegado a sentirse tristes y deprimidas por el uso demesmedido del celular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos