Wellness

Tips para organizar una increíble boda express

¿Quién dice que una boda express es casi imposible de lograr? Los expertos de Zankyou nos comparten sus mejores tips

Por Isabel Gómez

Por lo general las bodas suelen planearse con muchos meses de anticipación, aunque no todas. Existen parejas que deciden casarse muy pocos meses después del compromiso, ya sea porque se van a vivir al extranjero o porque desean la presencia de alguien que por alguna razón no pueda estar presente meses más tarde.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Cosas que pasaron de moda en las bodas y las nuevas tendencias
  2. Tips básicos para elegir la fecha perfecta para tu boda
  3. Cosas que una dama de boda jamás debe hacer

 

Sean cual sean las razones, organizar una boda express implica un reto mayor, pues se tiene que contar con todo en mucho menor tiempo. Aunque es difícil, no por eso es imposible lograr que todo quede perfecto, y menos ahora que dos expertas nos platican todo lo que tienes que saber sobre la planeación de una boda express. Pon atención y sobretodo, ¡disfruta de la organización!

Lo primero que vamos a aconsejarte es: no corras, pues en la planeación de bodas tiene que haber un orden para cada cosa. «Antes de que anuncies tu boda siéntate con tu pareja y decide una fecha, lugar, estilo de la celebración que les gustaría, etc.», dice la wedding planner, Mónica Arroyo de Anda.

El primer paso es dedicar con tu prometido tiempo para conversar qué es lo que quieren el día de su boda. Te aconsejamos que antes de esto no des detalles a los demás sobre lo que crees que deben hacer o lo que te gustaría, pues la primera persona a la que debes de dar tus ideas es a tu pareja. Es muy importante que definan qué es lo que verdaderamente quieren, es así como tendrán más agilidad al organizar. 

Lo más importante que tienen que hablar es sobre un presupuesto fijo y lista de invitados. «Lo mejor es hacer dos listas: la lista de invitados obligados y la lista de invitados que quieres incluir», aconseja Mónica Arroyo de Anda. La WP también nos dice que será mucho más fácil que primero se defina un presupuesto: «Las bodas cuestan mucho dinero y calcular cuánto se puede gastar por medio de un presupuesto nos ahorra muchos dolores de cabeza». 

Después de tener muy claro lo que les gustaría para su gran día, será mucho más fácil comenzar a buscar todo lo que necesitan. Esto nos lleva al siguiente paso: apoyarte en tu Wedding Planner.

Van a tener muy poco tiempo y mucho trabajo que hacer, ¿por qué dejarlo todo en tus manos? Tu WP entenderá que todo tiene que quedar listo más rápido y hasta te quitará mucha carga de tus hombros. «Confien en su Wedding Planner, ya que somos profesionales y sus hadas madrinas», dice Mónica Arroyo de Anda. Seguro te ayudará conocer las cosas que puedes olvidar si no contratas a un wedding planner.

«El Wedding Planner conoce el mercado, conoce los proveedores, y teniendo poco tiempo para planear puede hacer que las opciones sean limitadas, por lo que teniendo a alguien con experiencia sabrá con quien dirigirse con calidad y confianza y eso te ahorrará tiempo de búsqueda», aconseja la Wedding Planner Ro Chavez.

Una vez que cuentes con tu WP será mucho más fácil ocuparte de otras cosas que son más personales para ti; por ejemplo, escoger tu vestido de novia o pasar tiempo de calidad con tu futuro esposo.

Por tener menor tiempo vas a sentirte más estresada de lo normal. Para eso, la experta Rocío Chavez aconseja «Siempre recordar el objetivo primordial de porqué están organizando su boda. Van a celebrar su amor y su unión, no es solo una fiesta y eso es lo primordial. El proceso de planeación es una montaña rusa de emociones y es normal a veces sentirse estresado, pero nunca hay que perder el foco.»

A pesar del estrés, la preparación de tu boda tiene que ser un tiempo que disfrutes con tu pareja. Les aconsejamos muchas actividades juntos para relajarse y seguirse conociendo cada vez más. Otro tip primordial para sobrevivir al estrés es que no te preocupes por los demás ni por lo que vayan a pensar. También ten cuidado al comparar otras bodas con la propia, pues tu boda tiene que ser completamente auténtica. 

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos