Wellness

7 reglas de oro de la danza que debes aplicar en la vida

Aplicar la disciplina y la pasión de un bailarín en tu día te ayudará a sobresalir y ser más feliz

Por Karen Hernández

La danza es un arte donde se utiliza el cuerpo para expresar e interactuar con las emociones, es una forma de comunicación y de explorar las sensaciones de cada fibra de tu ser. Pero además de la parte romántica del baile, también hay grandes beneficios emocionales y físicos, convirtiéndolo en la práctica perfecta para sanar el cuerpo y el alma. 

La danza implica seguir muchas reglas al pie de la letra pero que sin duda funcionan para la vida, más allá del escenario.

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. Hablar con tus mascotas es signo de inteligencia y creatividad

 

 
1. Nunca mires al piso. Un bailarín siempre debe tener la mirada al frente para proyectar dominio del escenario. Apuntar con los ojos hacia arriba puede interpretarse como soberbia, aburrimiento o falta de interés. Mirar hacia abajo es timidez, incomodidad o sumisión, mientras que mirar al centro es decisión, fuerza y dominación. Sabes lo que haces y estás decidida.

2. Acepta tus errores y corríjelos. Todos nos equivocarnos, y sin importar si es en una coreografía o una tarea laboral, lo importante es saber enfrentarlo y aprovehar el desliz para aprender. Suena cliché, pero es una forma de superación constantemente. Recuerda que lLa frustración es inevitable pero sólo bloquea.

3. La práctica hace al maestro. Ensaya cuanto sea necesario. La excelencia es bucar desarrollar nuestros talentos hasta el nivel máximo dentro de nuestra habilidad y posibilidad. y ya que los puestos no se pelean, se gana, nada mejor que demostrar que puedes hacer las cosas con tu propio talento.

4. Haz bien tu papel, no importa el rol que tengas. Regla de oro: haz las cosas bien y lo mejor que puedas o no las hagas. No importa si estás en la última fila o en un puesto menor, si haces bien las cosas y con pasión, brillarás y demostrarás que puedes con todo.

5. Sé puntual, disciplinado y responsable. ¿Hay que decir más? En la danza, la disciplina lo es todo o jamás avanzarás. Tener responsabilidades y cumplir te llevará siempre al siguiente nivel.

6. Tomar agua. dormir y comer bien es indispensable para funcionar. Los bailarines saben que cuidar su cuerpo es fundamental pues es su herramienta principal. Si estás bien por dentro, te verás genial por fuera (hablando física y mentalmente).

7. Apasionate, disfruta lo que haces y jamás te limites. Explora todas tus posibildades y demuestra de lo que eres capaz. Los bailarines saben que cuando algo les aburre o no les llena, es momento de moverse y buscar algo nuevo, porque sin pasión, las cosas no salen bien. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos