Tips para ayudar a que tus hijos sean exitosos

Enséñale a tus hijos virtudes, buscando la manera en que les gustaría que otros les trataran.

Por Maryann y Paola Velasco

Todos hemos escuchado que los niños son el futuro de la humanidad, pero si nos vamos más a fondo, nos damos cuenta de que los papás son en realidad los responsables de esto.

Creemos que el primer punto para impulsar a tus hijos para el éxito es ser un ejemplo de éxito TÚ mismo. Pero el éxito no llega por suerte o por casualidad; para tener éxito, hay que estar preparados.

       DESCUBRE MÁS:

 

Lo primero que hay que hacer es empezar a meter información diferente a nuestra mente y eso va a repercutir inmediatamente en nuestros hijos porque solo entonces vamos a empezar a meter información diferente en su mente también.

La educación, y no sólo la educación básica, es la que va a hacer que nuestros hijos tengan éxito en la vida. Por eso es tan importante que aprendas más tú, capacítate más tú, mejora tú. Y entonces enséñale a tus hijos a tener una buena actitud ante las situaciones que pasan en la vida. Por ejemplo, enséñales a pensar en lugar de "Qué horror que las rosas tienen espinas", "Qué maravilla que las espinas tienen rosas". Enséñales a mejorar su comunicación, a ver a los ojos a la gente, a sonreír. Son principios básicos de éxito, que pueden practicar desde chiquitos.

Una regla que les va a abrir caminos a tus hijos a lo largo de su vida es "Intenta tratar a los demás como a ti te gustaría que te trataran " y "Trata de no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Este es no solo un principio de éxito, sino también un principio para la felicidad.

Esto se debe a que es cierto que el daño que causamos a otros puede regresar a nosotros.

En todas las épocas y en la mayoría de los lugares, la humanidad ha respetado ciertos valores llamados virtudes. No se necesita un mandato del cielo ni la búsqueda en viejos libros de Filosofía para descubrir lo que es bueno. Casi cualquier persona puede encontrar la respuesta. Si pensamos cómo nos gustaría que nos trataran, descubriríamos las virtudes humanas.

Enséñale a tus hijos virtudes, buscando la manera en que les gustaría que otros les trataran. Enséñales a ser justos, a ser leales, a ser honestos, bondadosos y compasivos. Enséñales a tener control de ellos mismos y a ser tolerantes. Enséñales a perdonar, a tener fe y a ser amables. Enséñales el valor de la amistad y el amor. Enséñales el valor de la disciplina y enséñales a ser íntegros.

Uno puede influir en la conducta de quienes lo rodean. Ser un ejemplo de estas virtudes puede crear una nueva era en las relaciones humanas. Empieza por ti, por tus hijos y seguramente vas a impactar en muchas vidas más.

El guijarro que se arroja en un estanque, puede producir ondas que llegan hasta la orilla más lejana.

Creemos que dejarle un mejor mundo a nuestros hijos es importante, pero lo es aún más dejarle mejores hijos al mundo.

Si te gustaría saber cómo mejorar tus resultados, cómo mejorar tus relaciones personales, cómo ser un mejor ejemplo para tus hijos o simplemente cómo tener más felicidad, estamos para ayudarte. Nuestra misión es: "Educar e inspirar personas para que busquen y encuentren su libertad y su realización".

Maryann Velasco

Especialista en el Impulso a Mujeres Emprendedoras, Maryann tiene una gran empatía con las mujeres y toda la experiencia para empoderarlas y motivarlas en su desarrollo personal y económico.

Paola Velasco

Especialista en el Desarrollo Humano de los Jóvenes, Paola tiene la preparación, además de un gran carisma, para hacerse escuchar por los jóvenes, y enseñarles que las cosas suceden con intención, así como hablarles de valores.

Links para contactar a las autoras:

Web: www.duplicayduplica.com

Facebook: Entrenamientos Duplica

Twitter: @Duplicayduplica