Tips para ahorrar en la compra de regalos de Día del Niño

Nuestras expertas nos comparten cuál es la clave para no caer en falsas ofertas

Por Maryann y Paola Velasco*

Se aproxima el Día del Niño y siempre se nos hace un buen detalle darle algo a los nuestros, dependiendo de cuántos hijos, sobrinos, nietos o ahijados tengas y qué tanto quieras invertir en esto. Así es que lo recomendable es sentarte a hacer un presupuesto y no salirte de él, lo cual ayuda a administrarte mejor y no gastar más de lo que puedes y debes.

Un buen regalo es darles a los niños tiempo de calidad para estar con ellos, aunque también esto requiere planificación. Puedes buscar listas en internet de actividades en familia y pasarla muy bien sin necesidad de gastar mucho dinero.

DESCUBRE MÁS

 

Algo que es muy importante es darte cuenta de la situación económica en la que estás, si te está yendo bien, ganas más de lo que gastas, estás ahorrando e invirtiendo, vas por buen camino, de no ser así, debes entender que gastar mucho dinero en regalos del Día del Niño no te va a ayudar a salir de tu situación.

En lugar de gastar dinero, lo inviertas en ti mismo, que aprendas a generar más ingresos, aprendas a invertir, a ahorrar y aprendas a crear un futuro distinto para ti y tu familia

Un secreto que te podemos dar es que debes tener en mente la idea de "simplificar" esto significa que dejes de gastar en cosas que podrías evitar.

Había una mujer que estaba teniendo dificultades financieras, cuando conversamos con ella, nos contó en qué gastaba durante el día, nos dimos cuenta que ella se tomaba dos cafés cada día -sin falta- y gastaba aproximadamente 85 pesos al día sólo en los cafés. Eso ya representa una gran cantidad de dinero al mes en café, por lo que ella decidió que solo tomaría uno al día, ya que eso le ayudaría a tener una mejor salud y que aparte lo llevaría desde su casa para simplificar.

Así como en el ejemplo del café, muchas veces gastamos en cosas triviales, de las cuales podríamos prescindir, pero ni siquiera nos hemos dado cuenta de que gastamos tanto en ellas hasta que hacemos un chequeo de nuestros gastos diarios.

Nos hemos dado cuenta de que dependiendo de cada fecha importante que se aproxima, las tiendas sacan ciertas ofertas, en este caso puede ser en juguetes, es importante poner atención ya que muchas veces en realidad le suben el precio desde el principio y después dicen que tienen un super descuento creando así falsas ofertas y nos hacen creer que estamos comprando algo a un super precio cuando no es así.

Algo que puedes hacer es solicitar el precio del regalo que quieres en diferentes lugares, incluso por internet puedes encontrar ofertas interesantes ya que hay ciertas empresas que solo existen por internet y no pagan locales, nóminas, inventarios, etc y al no tener estos costos de administración, dan los productos más baratos además si lo buscas en varios lugares puedes darte una idea del precio real de las cosas.

Pero mucho ojo, algo muy importante que debes saber es que nadie te da algo a cambio de nada o de muy poco, esto quiere decir que a veces encontramos en Facebook o por internet algunas ofertas demasiado buenas, cuando suceda algo así investiga bien de donde provienen y busca en foros si hay información acerca de la empresa que está generando esas ofertas. A veces usan el nombre de empresas grandes, pero no te dejes llevar tan fácilmente, investiga bien para que no te den un susto innecesario.

Otra cosa que te puede ayudar a economizar cuando compras, es negociar: hay gente que piensa que es degradante el hecho de pedir un descuento adicional, pero en realidad los ricos siempre lo hacen, nunca se conforman con el primer precio que les dan, a pesar de tener mucho dinero siempre tratan de ahorrar más.

Nosotras siempre que vamos a comprar algo pedimos un descuento, hay un dicho que dice: "Pide y se te dará".

Cualquier peso que puedas ahorrar te ayudará en tus finanzas de una u otra manera, siempre debes buscar los mejores precios de las cosas que compres, aunque tengas que invertir un poco más de tiempo en encontrarlo.

Esperamos que encuentres cosas muy buenas para regalar en este día del niño y que aprendas cómo administrar mejor tus finanzas personales. si necesitas más información para este último punto estamos a tus órdenes. Nosotras nos dedicamos a mejorar el mundo interior de las personas para que tengan resultados en su mundo exterior.

*Maryann  es especialista en el Impulso a Mujeres Emprendedoras. Tiene una gran empatía con las mujeres y toda la experiencia para empoderarlas y motivarlas en su desarrollo personal y económico.

*Paola es especialista en el Desarrollo Humano de los Jóvenes. Ella tiene la preparación, además de un gran carisma, para hacerse escuchar por los jóvenes, y enseñarles que las cosas suceden con intención, así como hablarles de valores.

Si quieres contactar a las autoras visita: www.duplicayduplica.com

Facebook: Entrenamientos Duplica Twitter: @Duplicayduplica