Ser madre y una celebridad: Esto es lo que las famosas opinan sobre la maternidad

Porque cuando de tener hijos se trata, estas famosas saben que hay que aprender a equilibrar sus carreras y su vida familiar para no enloquecer

Por Karen Hernández

La maternidad es una etapa soñada por unas y evadida por otras. Incluso entre las famosas, la maternidad es una cuestión que requiere tiempo, amor y responsabilidad ya que hay que saber balancear entre la vida profesional y la personal. 

Esta es una recopilación de la perspectiva de las famosas que han tenido hijos, las que están embarazadas y las que no ven la maternidad como algo que las hace ser mujer y sentirse completa en la vida. 

       DESCUBRE MÁS

 

La cantante pasó un trago amargo, después de haber tenido a su primer hijo, en 2012, justo cuando se encontraba en el auge de su carrera gracias a su primer disco "21". Adele declaró que tuvo una seria depresión posparto que la mantuvo intranquila por mucho tiempo. "Estaba obsesionada con mi hijo, como si hubiese tomado la peor decisión de mi vida. Pensaba que lo mejor era concederme una tarde o una semana para hacer lo que me diera la gana sin mi bebé. Cuatro de mis amigas se sentían igual y a todas les daba vergüenza hablar de ello por si los demás pensaban que eran malas madres".

Adele logró sobreponerse tras un breve periodo alejada de los medios, además explicó que desde que es madre, se alejó del alcohol y el cigarro, comenzando una vida más saludable pues aprendió que "tener resaca con un niño es un tortura".

 

 

Angelina Jolie

Para Angelina, ser madre de una familia numerosa parece no ser tan difícil como muchos creerían. En 2012, la actriz declaró para la revista Ok! que "la maternidad es algo muy sencillo. Incluso aunque implique gastar mucha energía y no tener tiempo para ti misma, me resulta fácil cuidar de los niños". además, agregó que la maternidad es una forma de combatir el egoísmo ya que "ser buena madre te enseña a amar y compartir. Dejas de vivir de manera egoísta y solo piensas en cómo puedes ayudar a tus hijos a ser felices y a aprender cosas del mundo que les rodea".

La actriz tiene seis hijos de diferentes nacionalidades, adoptados y propios: Maddox de Camboya, Pax, de Vietnam, Zahara de Etiopía Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, frutos de su matrimonio con Brad Pitt. 

 

A diferencia de muchas celebridades, Jen ha declarado que no es su prioridad ser madre sin embargo, su punto de vista es de respetarse, especialmente ante un creciente movimiento NoMo (No Mother). La actriz siempre se ha visto envuelta en rumores de embarazos, debido a supuestos "baby bumps" que resultaron ser una simple hinchazón de vientre que todas hemos llegado a tener. por naturaleza.

Ante esto, Jen señaló en una publicación para el Huffington Post, a mediados del 2016 que está harta de ver fotografías suyas con un círculo alrededor del vientre, señalando su "embarazo". Posteriormente, el el programa de Ellen Degeneres advirtió que "sólo porque tenemos útero, vagina y ovarios entonces tenemos que 'ponernos a trabajar'. Las mujeres hacemos mucho más que sólo procrear. Es increíble cuánto definimos el valor de una mujer por su estatus marital o maternal (…) Lo cierto es que estamos completas con o sin marido, con o sin hijos", dijo. 

Para la reina del R&B ser madre y formar una familia siempre fue uno de sus más grandes sueños. "Tener una hija simplemente le da sentido y todas las cosas asociadas con mi autoestima son completamente diferentes", declaró la cantante en 2012 para el programa estadounidense "Anderson Live", justo después de debutar como madre de la pequeña Ivy Blue, junto a su marido Jay Z. En aquella ocasión, la cantante habló de lo importante que fue convertirse en madre y que su razón de ser está en educar a su hija "mostrando su ejemplo". A lo largo de 5 años, Queen B ha demostrado ser una madre ejemplar y no hay momento donde no rinda tributo a su hija en sus canciones o sus presentaciones. Recientemente la cantante anunció estar embarazada de gemelos y que considera "un milagro tener tres corazones dentro". 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 22 de Abr de 2017 a la(s) 11:15 PDT

Esta actriz es una de las famosas que mantiene su vida personal en privado y lo más alejada posible de los medios. Anne fue muy criticada durante y después de su embarazo por los cambios tan drásticos que tuvo con su peso por lo que no dudó en enviar un mensaje de aceptación al cuerpo, dirigido a todas las mujeres que han atravesado por lo mismo: "El cuerpo cambia, el cuerpo crece, el cuerpo encoge. Todo es amor. No dejes que nadie te diga lo contrario (…) No hay que avergonzarse de subir peso durante el embarazo (ni nunca). Ni tampoco si te tardas más de lo que pensabas en perderlo (si es que lo quieres perderlo). No hay que avergonzarse de tener que romper tus propios vaqueros", escribió en la publicación que incluía unos pantalones cortados por ella misma.

A pesar de ser parte de una de las familias más polémicas de la televisión, Kim ha demostrado ser una madre ejemplar para sus hijos North y Saint West. En 2014, la socialité declaró en una entrevista con Vogue que ser madre "es la sensación más gratificante del mundo" y aseguró que durante esta etapa una mujer tiene que establecer prioridades para conciliar la vida personal y profesional. También habló de la importancia de no descuidarse a una misma, buscar tiempo para descansar y recuperar la figura pérdida por el embarazo. Asímismo, afirmó que hay que ser estricta con los hijos en cuanto a su salud y educación pero no llegar a la paranoia. 

Recientemente Kim reveló en el programa Keeping Up With The Kardashians que quería ser madre por tercera ocasion sin embargo, debido a que sus dos primeros embarazos fueron de alto riesgo, su útero quedó destrozado, convirtiendo el tercero en un eminente riesgo para su cuerpo.  

La actriz de '500 Days of Summer' y 'New Girl' tuvo un cambio de opinión de un momento a otro con respecto al tema de la maternidad. Y es que en repetidas ocasiones, Zooey declaraba no tener interés en tener hijos. En 2014, aseguró para la revista InStyle estaba harta de que le preguntaran sobre cuándo tendría hijos y que cuando estaba casada era lo primero que le preguntaban. "Piensan que toda mujer se muere por dar a luz, yo no lo creo. Nadie le pregunta a un chico eso. Y si vas a un supermercado y ves los tabloides es como si estar embarazada, anclada en los años cincuenta, es el ideal de cómo una mujer debería vivir su vida. Pero eso no es algo que me define", declaró. 

En 2016, la actriz dio a luz a la pequeña Elsie Otter, producto de su matrimonio con Jacob Pechenik y declaró para la revista Redbook que: "Nunca me he sentido como un adulto, pero creo que es un gran logro tener un hijo, así que tal vez ahora me siento como un adulto por esa razón", donde además habló sobre haber hecho a lado su carera para cuidar de la bebé. "Cuando son tan pequeños, te necesitan tanto, y yo quería estar con ella constantemente (…) Era un tiempo maravilloso para pasar con mi hija , estar cerca de ella y nuestra familia."