Wellness

7 aplicaciones que te facilitarán la existencia si eres una mamá ocupada

Los tiempos modernos requieren de mujeres multitask con aplicaciones integradas

Por Karen Hernández

Ser madre en estos tiempos implica ser una mujer multitask en todos los sentidos y ya sea que seas madre ejecutiva, estudiante, ama de casa o en espera, la tarea de ver por los niños, la casa, el trabajo y una misma nunca termina.

Para facilitar la existencia de todas las madres expertas e inexpertas, existe una gran variedad de aplicaciones, ideales para organizar tu trabajo en casa o la oficina, educar y entretener a tus niños y de paso, para que aprendas algo nuevo en tus tiempos libres.

Recomendados

         DESCUBRE MÁS

  1. ¿’Stalkeas’ a tu ex pareja en redes sociales? Una experta te dice cómo dejar de hacerlo
  2. 5 formas de organizarte y ser más eficiente en el trabajo
  3. 5 personas tóxicas que debes evitar para vivir en paz y armonía

 

I’m Expecting

Pregnancy App and Baby Guide

Esta aplicaciòn cuenta con información útil y confiable sobre todo lo que debes saber sobre el crecimiento del bebé y su estado de salud bebé. También hay asesoriamento y una guía de artículos que necesitas tener en casa. Cada semana se actualizan vídeo-guías con expertos, animaciones 3D de cómo se ve el bebé en el útero (basándose en la etapa en la que te encuentres) así como video consejos de otras madres. Si expandes la versón podrás acceder a clases de yoga, meditación prenatal, así como ejercicios post natales para recuperar tu figura y sentirte bien.

Imagen foto_00000019Divertydoo 

Los planes más divertidos

iIdeal para tener el control de las vacaciones familiares ya que puedes armar una agenda con todas las actividades y puntos de interés ya sea para disfrutar en familia, con niños, en pareja o en solitario. También te permitirá encontrar ofertas y descuentos exclusivos que sólo encontrarás mediante la aplicación. Las actividades y descuentps están ordenados según la distancia desde tu posición, fecha de inicio y categoría.

Imagen foto_00000018Cozi

Para mujeres ocupadas

Aunque está destinada a las mamás ocupadas que gustan de tener todo organizado, es una app que mantendrá en calma a toda la familia. Esta permite crear calendarios con fechas destacadas (cumpleaños, eventos familiares, citas con el médico) así como una opción para armar listas de compras y de tareas pendientes, como pagar colegiaturas o gastos del hogar. Es una especie de diario familiar en el que además de pendientes, también puedes agregar fotos y momentos divertidos. La app se sincroniza con los dispositivos de otros miembros de la familia para que todos estén enterados de los pendientes o agreguen sugerencias a la lista de compras o bien, para que agreguen recordatorios. Imagen foto_00000017

Wunderlist

Mujer ejecutiva

Una de las herramientas más eficaces para organizar tu vida. Con esta aplicación podràs hacer listas de tareas y crear notas rápidas a manera de recordatorios. Puedes organizar trabajos y proyectos pesados así como crear listas colaborativas para compartir con otros y hacer trabajo en grupo; puedes agregas archivos en PDF y presentaciones y sincronizar con otros dispositivos. Puedes obtener la versión premium pero con la gratuita tendràs todo lo que necesitas. Imagen foto_00000022

Kaspersky SafeKids

Para mantener a los niños vigilados

Kaspersky es el líder en seguridad y antivirus sin embargo, tiene en su poder una aplicación especial para control parental llamado SafeKids. La aplicación te permite restringir el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones con contenido inapropiado, también podrás conocer la ubicación de tus hijos mediante alertas al celular y te ayudará a gestionar el tiempo de uso del dispositivo de tus hijos. Imagen foto_00000016

Duolingo

Para que aprendas un nuevo idioma

Es la mejor forma más divertida para aprender inglés. francés, alemán u otros más de forma fácil y divertida. La aplicación va por unidades y pierdes vidas o ganas puntos según tus respuestas. Hay diversas actividades con gráficos, audio y escritura para un aprendizaje completo y es posible comparar tu progreso con el de otros participantes.

Imagen foto_00000020iCuadernos by Rubio

Las clases más divertidas para los pequeños de la casa

Esta aplicación se asemeja a las actividades y juegos que solìamos  hacer en los cuadernos y libros de matemáticas en la primaria. Se trata de una aplicación ideal para reforzar el aprendizaje de los niños jugando mientras practican sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida y aplicando lo aprendido en problemas. Son ejercicios dinàmicos e interactivos donde un simpático personaje es el tutor que les ayuda a ver sus fallos y logros para avanzar de nivel y desbloquear recompensas. El programa se va adaptando a la edad y nivel de conocimiento de los niños.

Imagen foto_00000023

 

Tips para elegir apps para niños

Las aplicaciones pueden ser muy engañosas, especialmente aquellas dirigidas a niños. Minetras que unas realmente fomentan su desarrollo intelectual, otras sólo enagenan y provocan adicción sin sentido. Por eso, es necesario que encuentres una que fomente la interacción social y mejorar así la educación. Esta guía de preguntas te ayudará a saber si tu hijo está utilizando las apps correctas.

1. Busca apps que involucren la mente más allá de tener que deslizar el dedo y dejar que la pantalla responsa sola. Pregúntale a tus hijos qué es lo que harás después, cómo van a alcanzar el objetivo o si tienen alguna estrategia para ganar.
2. Se vale tener aplicaciones divertidas. Mientras más disfrute un niño del juego, aunque sea educativa, más beneficios conseguirá con esta.
3. Busca aplicaciones significativas que impliquen aprendizaje constante en la vida real. Las apps que enseñan sobre números, letras y notas son buenas pero no hay que dejar a los niños con lo básico sino buscar juegos donde apliquen lo aprendido.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos