Todos

Cinco claves para una celebración de matrimonio exitosa

Esta semana los expertos en bodas de Zankyou.cl nos comparten los mejores consejos para tener una celebración de matrimonio inolvidable de principio a fin.

Por Antonela Dasso de Zankyou Weddings

1. Una ceremonia en un lugar soñado
Este año muchos novios eligieron realizar su boda en entornos únicos y encantadores, en los que la naturaleza es la protagonista. Se trata de encantadores lugares de nuestro país, que abarcan desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia, pasando por los cerros de Valparaíso. Otros optaron por casarse en el exterior, pero todos coinciden con un mismo denominador: un lugar de ensueño. En ellos casi no tienes que preocuparte de la decoración, en entorno y la naturaleza son los encargados de darle ese toque especial.
Si quieres conocer las últimas tendencias en decoración, pincha aquí.Imagen foto_00000007

Créditos: Kertayasa89 vía Pixabay

2. Un catering distinto y original
Si quieres que tu boda quede en la memoria de todos tus invitados y no sea una más, todo en ella tiene que ser novedoso, incluso el catering. Por eso, este año sobresalen los banquetes estilo buffet o cóctel, además de los puestos de comida con aperitivos rápidos y estaciones. Por otro lado, si la celebración se realiza al aire libre, la última tendencia de este 2017 es el estilo showcooking. En este tipo de buffet los invitados pueden ver en vivo y en directo la preparación de los platos. Ya no se trata solamente de darles a los comensales una gastronomía de calidad, sino, de algo distinto e inolvidable.Imagen foto_00000004

Stempow vía PixabayImagen foto_00000009

Photo-Mix vía Pixabay

3. Una recepción con lugares encantadores
La idea es personalizar cada rincón de la fiesta y así, sorprender a tus invitados. El objetivo es darle a esa zona un toque de encanto y calidez para que tus familiares y amigos se teletransporten a otro lugar. Para lograrlo puedes incorporar mesas de firmas, photocall, un Candy Bar o un espacio para los niños, aunque estas son sólo algunas de las opciones. Sólo recuerda: cada espacio debe seguir la temática elegida para la fiesta.
Si quieres saber más sobre temáticas, no te pierdas este post.Imagen foto_00000006

Tabeajaichhalt vía PixabayImagen foto_00000002

Evitaochel vía PixabayImagen foto_00000011

Debbieryan2009 vía Pixabay

4. Temáticas de decoración
Siguiendo un poco con la línea de los puntos anteriores, la idea es crear un ambiente especial en el que podamos identificar el estilo de los novios. Romántico silvestre, boho chic, industrial, rockero y glitter son las tendencias en decoración de esta temporada. Para conseguirlo sólo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación y no olvidar la consigna: crear espacios únicos, ya sea en lugares abiertos o cerrados. ¿Cuál es tu preferido?

Pexels vía PixabayImagen foto_00000008

Jordan Stimpson vía PixabayImagen foto_00000003

Pexels vía Pixabay

5. Barra libre temática
Una vez que comienza la fiesta se abre la barra libre, pero esta no es una más, sino que es temática. En ellas no pueden faltar desde cócteles, hasta cervezas artesanales, refrescos y, por supuestos, algunos de los vinos más destacados de nuestro país. Será el complemento ideal para los puestos de comida o Candy Bar.Imagen foto_00000005

Nadine Doerle vía PixabayImagen foto_00000010

Gellinger vía Pixabay

Ahora ya tienes los tips necesarios para hacer de tu boda un evento único. ¡Ponlos en práctica y disfruta de junto a tus invitados ese día tan especial!