Wellness

Tips básicos para elegir la fecha perfecta para tu boda

Si quieres tener la boda de tus sueños, estos consejos te ayudarán a lograrlo

Por Gabriela Haghenbeck

PUBLICIDAD

Has pensado en todos los detalles de tu boda desde que tienes memoria, pero ahora ya estás comprometida y antes de cualquier cosa debes fijar una fecha para poder seguir adelante con todo lo que ya has imaginado. La boda de tus sueños podría ser con un tema invernal y por tanto a finales del año o tal vez prefieras ir por lo seguro y optar por una boda en primavera. Sea cual sea tu elección toma en cuenta estos consejos que Bravo Eventos nos comparten.

El lugar de la boda puede ser un gran factor
La fecha de la boda está ligada a muchos factores, pero principalmente al clima y al lugar en el que has soñado todo este tiempo festejar tu boda. Puede ser un jardín, una hacienda, un salón en específico o tal vez anhelas una boda en la playa.

Si tenías pensado casarte en un lugar cerrado no tendrás ningún problema en elegir fecha, pero si por el contrario quieres que el gran día sea en un jardín olvídate de la temporada de lluvias, desde mayo hasta septiembre; y lo mismo para una boda en la playa pues tienes que tomar en cuenta la temporada de huracanes. ¡Sería lo último que quieres que ocurra en tu boda!

foto_0000000120170405211318.jpg (Stefano Pescio/Getty Images/iStockphoto)

Piensa en si hará frío o calor
Este es un tema más de detalles para que tanto tú como todos tus invitados estén a gusto en ese gran día. Una boda a medio día por los meses de marzo y abril será ideal si buscas un clima más caluroso y a tus invitados puedes obsequiarles abanicos y ofrecerles paletas heladas para que puedan disfrutar en todo momento.

Una boda en invierno es recomendable hacerla dentro de un salón o en algún lugar con un clima más cálido como una playa. Para evitar que tus invitados mueran de frío consiéntelos con algunos calentadores colocados alrededor de las mesas y recomiéndales que lleven un buen abrigo, sobre todo para cuando se retiren del evento.

foto_0000000220170405211318.jpg (Pilin_Petunyia/Getty Images/iStockphoto)
foto_0000000420170405211318.jpg (chrishumphreys1/Getty Images/iStockphoto)

No existe la mejor fecha

La mejor fecha a elegir será la que a ti te acomode. Los meses más usuales son entre marzo y mayo, pero tendrás que organizar con mucho tiempo de anticipación tu boda si estas son las fechas que te gustan. Otros prefieren buscar un fin de semana largo para poder disfrutar un día más, o justo antes de vacaciones para poder aprovechar la luna de miel.

Opciones hay muchas, 52 por año para ser precisos, incluso podrías romper esquemas y casarte en otro día de la semana. Toma en cuenta estos consejos disfruta de organizar todo para tu boda.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000018

Tags

Lo Último