Tu Vida

Estábamos equivocados, los gatos sí quieren a sus humanos y este estudio lo prueba

Contrario a lo que muchos piensan, los mininos sí sienten cariño por sus dueños

Por Andrea Sánchez

Muchas veces hacemos la misma pregunta, ¿eres más de gatos o de perros? Muchos preferimos a los perros porque son más cariñosos y parecen alegrarse más que los gatos cuando nos ven después de muchas horas, pero esta percepción podría cambiar.

DESCUBRE MÁS:

Investigadores de la Universidad de Oregon concluyeron que los gatos disfrutan de la compañía de su humano, más que la de otros gatos, e incluso más que a la comida. El estudio fue realizado con 55 gatos, 23 de ellos eran domésticos mientras que el resto provenía de refugios.

Para el experimento los gatos fueron aislados durante dos horas y media, luego les pusieron su comida favorita y sus juguetes preferidos, posteriormente se colocó a los animales en un círculo rodeado por esos artículos y su dueño, para sorpresa de todos, los felinos se quedaron con las caricias de sus dueños. Despreciaron la comida o manipular sus juguetess preferidos.

La realidad es que los gatos son una extraordinaria compañía. Sí, son animales independientes, pero también saben querer y ser leales con sus dueños.