Tu Vida

Si estás embarazada, podrías recibir educación prenatal gratis

Este servicio es imprescindible para disminuir la posibilidad de que tu bebé nazca antes de tiempo.

Por: Redacción de Nueva Mujer

March of Dimes Puerto Rico anunció que otorgó fondos a cinco organizaciones que trabajan con la población de mujeres embarazadas del País para que brinden cursos de educación prenatal gratuitamente.

Las cinco organizaciones recipientes de estos fondos son: Proyecto Lacta, Fondos Unidos de Puerto Rico, Programa del Adolescente de Naranjito, Casa de Paz Inc. y Doulmar Baby Center.

       DESCUBRE MÁS:

 

"Estamos sumamente contentos de otorgar fondos a estas cinco organizaciones que han demostrado un interés genuino en mejorar la salud de nuestras embarazadas y disminuir la tasa de nacimientos prematuros que hoy afecta a uno de cada nueve bebés en Puerto Rico" dijo José Guzmán Pereira, director de salud materno-infantil de la entidad.

El director del programa Sembrando fruto de Fondos Unidos de Puerto Rico, una de las organizaciones beneficiadas, agradeció a March of Dimes "por la confianza en la labor que realizamos. El propósito es impactar a mujeres embarazadas para que estas se apoderen del desarrollo de su embarazo y nazcan niños saludables".

Estas organizaciones estarán utilizando el currículo Comenzando bien, desarrollado por March of Dimes, para la educación de las embarazadas. El mismo consta de ocho temas que tratan todas las etapas no solo del embarazo sino también después del embarazo.

"Es un currículo muy completo que ayuda a que más mujeres tengan acceso a educación prenatal", reiteró Guzmán Pereira.

Si deseas saber dónde se estarán brindando los cursos para las embarazadas, puedes comunicarte a la línea 2-1-1 y solicitar la información o llamar a March of Dimes Puerto Rico al 787-765-6052.