Tu Vida

5 tips básicos para comenzar a vivir sola y no morir en el intento

No hay una guía impresa para vivir solo, pro aquí te decimos algunos consejos que te serán muy útiles

¿Después de planear mucho por fin vivirás sola? Sin duda estás a punto de experimentar una de las facetas más emocionantes de tu vida, que implicará mucho trabajo, paciencia y autoconocimiento para lograr que todo funcione.

DESCUBRE MÁS

 

Si ya elegiste un lugar para vivir, Ángel Dacal, vicepresidente de Retail de Zurich México, brinda algunos consejos que te facilitarán el proceso previo a la mudanza, que en ocasiones se pasan por alto pero deben considerarse al menos un mes antes del cambio.

– Verifica la condición de la propiedad. Con ayuda de un experto lleva a cabo una revisión minuciosa de las condiciones del departamento o casa incluyendo tuberías, ventanas e instalaciones eléctricas; todo debe de estar acondicionado para habitarlo sin problemas. En caso de requerir reparaciones es más fácil realizarlas cuando el inmueble aún está vacío.

– Protege tu nueva casa. Sin importar si eres inquilino o arrendatario, considera un seguro de vivienda para protección de su patrimonio ante incendios, inundaciones, robo (dentro y fuera de ella) o asistencia ante una falla en casa. 

– Notifica el cambio de domicilio. Actualiza la dirección tanto a familiares como amigos pero también en identificaciones oficiales como la credencial de elector. Esto aplica para instituciones bancarias, y comercios que requieran dirección física para cualquier trámite o por motivos de correspondencia.

– Conoce el reglamento del inmueble. Es indispensable conocer los códigos de su próxima vivienda. Agenda una cita con el administrador para que te explique lo que se puede o no realizar en el inmueble, tarifas de mantenimiento, el reglamento de condóminos, si se aceptan o no mascotas, por mencionar algunos puntos.

– Explora tu nueva zona de ubicación. No esperes hasta llegar a su nueva casa para buscar alternativas de ruta o transporte. Familiarízate con la zona, recórrela anticipadamente para ubicar calles y los establecimientos que en un futuro necesitarás como pago de servicios, tiendas de conveniencia, hospitales, etc.