Tu Vida

Los perros aman a Bob Marley, según revela la ciencia

Aunque no lo creas, el reggae tiene efectos poderosos sobre tu perro.

Por Karen Hernández

No cabe duda: la música es vida y nada como ponerte a escuchar tu canción favorita cuando te sientes con ganas de brincar felizmente por el mundo o de odiar todo.  La música influye en nuestro estado de ánimo, en nuestras capacidades cognitivas y la creatividad. Pero, ¿sabías que esta tiene los mismo efectos en tu amigo perruno?

        DESCUBRE MÁS

 

Y es que un estudio realizado por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA), junto a la Universidad de Glasglow, reveló que la conducta de estos se ve afectada por la música y que incluso prefieren el reggae, sobre cualquier estilo musical.

El estudio se llevó a cabo en un refugio para perros, donde los investigadores pusieron cinco géneros diferentes de música, incluyendo rock suave, pop, clásico, reggae y Motown. La reacción de los perros fue impresionante, ya que lejos de alterarse con el ruido, parecían echarse para disfrutar las melodías. Aunque cada uno respondió en diferente nivel a las pistas, el reggae y el soft rock fueron los más aceptados, de acuerdo a los resultados de la medición de la frecuencia cardiaca de los perros, ya que esta descendía considerablemente con dichos géneros, es decir, que disminuía su estrés y se relajaban en gran medida.

La música reggae nació en Jamaica como una forma de protesta, pero sus letras también cuentan historias de pueblos y son un reflejo de amor, baile, paz y hasta sensualidad. Así que no estaría mal que compartas un poco de Bob Marley y su "Redemption Song".

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter