Wellness

5 trucos para alinear tu chakra del corazón y atraer el amor

La vida es mejor cuando tu chakra del corazón está en equilibrio y fluye libremente

Por Karen Hernández

Todas hemos sufrido de un mal amor o una pérdida que nos deja el corazón hecho pedazos. Quizás en estos momentos te encuentres en una situación difícil que hace que sientas que te están apretando el corazón y piensas que jamás podrás salir de ese pesar.

Lo cierto es que existe una alternativa para sanarlo y no tiene nada que ver con medicamentos o con algún ritual mágico sino con buscar en tu interior para hacer un cambio de chip.

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. 5 preguntas que debes hacer para saber si tu pareja es la persona indicada para ti
  2. Cuándo comenzar a tener sexo en una relación, según la ciencia
  3. Esta es la fórmula que debes seguir para atraer y conquistar a cualquiera

 

Según el hinduismo, los seres humanos poseemos 6 chakras que son puntos de energía, situados por todo el cuerpo. El cuarto chakra se llama Anahata, o chakra del corazón, el cual lleva el control de tu capacidad de amar y sanar. Cuando este chakra está mal, sientes ese malestar de corazón roto y cuando logras limpiarlo, sanas emocional y físicamente, conectas con otros, aprendes a perdonar y te lleva a concretar relaciones más sanas. Se trata de una experiencia de crecimiento espiritual donde creas un balance interno profundo y de paz. ¿Cuál es el truco para mantener nuestro chakra del corazón en buen estado?

1. Concéntrate en el presente

Muchas de nosotras tendemos a  estresarnos por cosas que ya pasaron o que ni siquiera han pasado y nos olvidamos de lo que está ocurriendo en el presente.  Es difícil hacerlo pero muy necesario ya que lo que esté ocurriendo en ese preciso momento es lo que nos determinará. Dice una frase en El Rey León «El pasado puede doler, pero según lo veo puedes huir de él o aprender». Aprender de las acciones pasadas te permitirá disfrutar el presente y guiar tu futuro mientras que correr o andar en bicileta (o hacer spinning)te ayudarán a concentrarte y «huir» del pasado.  Procura tener siempre piedras curativas como cuarzo rosa o turmalina para que circule la energía.

2. Acepta que lo que lo que será, será

Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en lo que será. Hay cosas que simplemente estarán fuera de tu control y lo único que queda es dejarlo fluir. Canalizar tu energía en el «hubiera» o «y sí…» no solucionará nada.

3. Ten contacto con la naturaleza

Este chakra está representado por el color verde y la mejor forma de potencializarlo es mediante el contacto con la naturaleza. Aprovecha para salir; haz una caminata al aire libre o medita en el jardín de tu casa o el parque. Utiliza tonos verdes en tu vestimenta, y bebe té verde para tranquilizarte cuando te sientas agobiada.

4. Haz un acto de compasión

Llenar tu vida de amor y compasión definitivamente te ayudará a balancear el corazón aunque a veces se nos olvida pensar en el bienestar de los demás. Ayudar a los demás te da una sensación de bienestar que te llena de energía, autoestima y además que mejora tus relaciones interpersonales ya que creas un ambiente positivo y amigable. Perdonar también es parte importante de la compasión así que piensa en aquellas personas que te han hecho mal y envíales esa energía positiva. El amor está presente aún en aquellos que se fueron o en la relación que se terminó así que sólo ten presente la calidez de tu corazón.

5. Reconecta con tus emociones

Permítete sentir y entenderte. Aceptar tus emociones no implica que tengas que gritarselo al mundo, basta con que crees un espacio para ti y tu corazón. El arte y la escritura son ideales para expresarte y descifrar tus emociones y pensamientos. Repite todos los días «Perdono». «mi corazón está lleno», «puedo sanar» y «el amor que doy se me regresa».

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos