Razones por las que deberías considerar viajar a Quito a pasar vacaciones

Con un centro histórico de los más conservados del mundo, Quito se convierte en un museo al aire libre adecuado para visitar este año.

Por: Monica Garzón

Si está pensando a dónde planear su próximo descanso debería considerar Quito, la ciudad capital de Ecuador, que con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, le ofrecerá un ambiente diferente.

DESCUBRE MÁS:

Los mejores hostales del mundo que debes visitar alguna vez en la vida.

Ser una persona positiva hace que tengas más oportunidades en el amor.

5 haciendas en México para que pases un romántico fin de semana en pareja.

Y aunque Ecuador es uno de los países más pequeños de América del Sur, debe saber que eso no es igual a la variedad de paisajes que ofrece. Historia, cultura precolombina, montañas y volcanes son algunas de las maravillas que ofrece este país.
Si tiene gusto por lo eclesiástico y religioso, la cultura popular y le gusta aprender sobre la historia de la ciudad, Quito tiene diversas ofertas para recorrerla y concerla.
Imperdibles por conocer

Plaza de la Independencia

Ubicada en el Centro Histórico, este lugar al que también se le conoce como Plaza Grande es el referente de Quito, pues a sus alrededores están la Catedral Metropolitana en donde se encuentran sepultados los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, varios ex Presidentes así como también los de sacerdotes. En la plaza también podrá observar el Palacio arzobispal y el Palacio Municipal así como tiendas de artesanías, restaurantes con comida típica ecuatoriana, entre otros.

Iglesia Compañía de Jesús

El arte religioso no puede quedarse fuera de sus preferencias turísticas, por eso esta iglesia debe estar en sus planes y no precisamente por ir a una misa, sino porque este templo es considerado una joya del barroco iberoamericano. Para empezar, su fachada fue construida de piedra gris de origen volcánico, una vez adentro podrá deleitarse con la belleza que esconde pues fue construída en su interior con oro y mezcla otros estilos como el renacentista y el neoclásico. Además el templo conserva esculturas de la escuela colonial de Quito.

Museo Capilla del Hombre

Es un lugar que rinde homenaje al ser humano, podrá disfrutar de obras del artista plástico Oswaldo Guayasamín, la edificación forma parte del complejo cultural Museo Casa Taller Guayasamín, donde este hombre vivió y trabajó en sus últimos años. Podrá encontrar piezas arqueológicas precolombinas, de arte colonial y contemporáneo que el artista coleccionó a lo largo de su vida, objetos de época de la colonia y la colección personal del artista que es uno de los más reconocido de Ecuador.

Allí también está construido un edificio de museos en los cuales el puede apreciar toda la obra de Guayasamín, además de ser un puente para el resto de exhibiciones dentro del complejo cultural.

Calle la ronda

Si quiere disfrutar arte y cultura juntas debe hacer un recorrdio por esta calle que es una de las más emblemáticas del centro histórico de Quito, su característica principal es la arquitectura de balcones prominentes, acabados de madera y paredes con estilo clásico colonial español.

Al ser una de las zonas más antiguas del casco colonial puede encontrar restaurantes de comida típica, tomar canelazo y escuchar música de banda.

Ciudad Mitad del Mundo

Este además de ser un lugar icónico de Quito, es una parada obligada para los turistas. Si siente gusto por la ancestralidad este es el espacio adecuado, cuenta con un planetario y un museo etnográfico. El Monumento a la Mitad del Mundo se encuentra a sólo 1 hora de Quito, en la línea ecuatorial (la línea imaginaria que divide al planeta en dos partes y le da nombre al país).

Dicho monumento tiene 10 metros de altura y en su interior se encuentra el Museo Ecuatorial que tiene nueve pisos donde podrá vivir la experiencia completa de la Mitad del Mundo y un mirador para que se deleite con la vista.

Museo Intiñán

Es un centro didáctico e interactivo de la cultura solar que está ubicado justo al lado del Monumento a la Mitad del Mundo, allí ofrecen muestras de las costumbres de pueblos ancestrales,también podrá encontrar elementos de la cultura preincaica.
Además podrá disfrutar una colección de fauna, flora, instrumentos y otras manifestaciones de su cultura.

Otavalo

Y si cuenta con tiempo y quiere conocer fuera de la ciudad de Quito, a tres horas puede visitar uno de los mercados de artesanías más grandes y más vistosos del país. Allí puede comprar algunas de las artesanías indígenas y elementos típicos de Ecuador.

COCINA
En un viaje no todo se trata de los lugares para conocer, también de los sabores y platos que no puede dejar de probar para que su experiencia conociendo otra cultura sea más completa.

Debe saber que los sabores de la cocina quiteña están enmarcados por los platos tradicionales mestizos eso significa una mezcla de lo precolombino y colonial. El locro, el seco de chivo, la fritada, las salsas de ajíes, los jugos de frutas y el helado de paila son algunos de los platos imperdibles.

Y no se preocupe si es vegetariano, también podrá encontrar diversas opciones.

Movida Nocturna

La Mariscal, Plaza Foch y Guápulo, son algunas de las opciones, donde no sólo encontrará variedad de restaurantes sino también, música quiteña y fiesta.

te recomendamos en imágenes

Imagen foto_00000016

Y EN VIDEO: