Wellness

5 plantas que puedes tener si no tienes mucho tiempo de cuidarlas

Las plantas son un objeto decorativo que no puede faltar en casa, sin embargo, la rutina diaria hace que sea difícil mantenerlas en buen estado.

Por Karen Hernández

Tener un espacio verde en casa u oficina es importante para que la buena energía fluya, además de que se han puesto de moda como objeto decorativo.

Aunque se vean lindas y exista una gran variedad de plantas, hace falta tiempo para cuidarlas como se debe. Si te gustan las plantas, pero no te da la vida para procurarlas, no te preocupes, estas opciones te darán un respiro y una vista bonita desde tu ventana o escritorio.

Recomendados

Sansevieria trifasciata

El riego de esta planta es de cada dos semanas en primavera y verano, cada tres en otoño y una vez por mes en invierno. No dejes que se encharque, de hecho, es mejor que el suelo permanezca casi seco. Puede vivir con poca luz, pero de vez en cuando deja que esté en una habitación con buena iluminación para que «respire». 

Dieffenbachia

Coloca la maceta en un lugar con buena iluminación y procura que la tierra esté siempre húmeda y sin encharcamientos. Ten cuidado de no exponerla a temperaturas bajas y corrientes de aire.

Potus dorados 

Coloca esta planta sobre tierra suficiente ya que sus raíces necesitan espacio para crecer. Ubícala en un lugar luminoso, pero procura no dejarla demasiado tiempo al sol ya que se quema su follaje. Procura que tenga suficiente agua regándola a profundidad cada dos semanas. Utiliza un atomizador o un trapo mojado para mantener las hojas húmedas. 

 

 Suculentas

Estas plantas se «cuidan» prácticamente por sí solas. Lo único que requieren es que las riegues con poca agua, una vez por semana en tiempos de calor y cada quince días en temporada de frío. Nunca permitas que se encharquen y ubícalas en un lugar donde reciban luz, solo no las dejes demasiado tiempo en este ya que tienden a quemarse. 

Helechos

Debes procurar tenerlos en lugares con temperaturas no muy bajas ni muy altas y lo mejor que los coloques en macetas colgantes para que puedan crecer libres. La tierra debe estar ligeramente húmeda, por ello, la maceta debe tener un buen drenaje para evitar encharcamientos. Lo que es importante, es pasar un paño húmedo de vez en cuando sobre las hojas para mantenerla sana. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos