Si sufres de violencia doméstica, este servicio podría salvarte la vida

La seguridad lo más importante en estos casos.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Ante el más reciente incidente de violencia de género, en el que una joven fue asesinada por su expareja en presencia de sus hijos, la Red de Albergues de Puerto Rico hizo un llamado a todas las víctimas y a la ciudadanía en general para que soliciten los servicios de los albergues de emergencia disponibles a través de toda la Isla.

       DESCUBRE MÁS:

 

"Hacemos un llamado a las víctimas sobrevivientes, al país y todas sus instituciones a denunciar la violencia. Sepan que a través de la Isla, cuentan con albergues que pueden brindarle los servicios necesarios para garantizar su seguridad y la de sus menores. Estamos siempre disponibles en nuestras líneas de apoyo y referido las 24 horas del día para facilitar soluciones concretas que le permitan vivir de forma digna y segura. Nuestro trabajo hace la diferencia entre la vida y la muerte", expresó la presidenta de la Red de Albergues, Vilmarie Rivera Sierra.

La organización cuenta con protocolos, modelos de intervención, así como equipos multidisciplinarios altamente calificados que permiten atender no tan sólo el componente de seguridad de las víctimas sino otros, tales como: el legal, psicológico, educativo, salud y autosuficiencia económica.

Los servicios de albergaje se ofrecen 24 horas 7 días a la semana, y por más de 35 años se ha demostrado la eficiencia de las organizaciones en la protección de miles de vidas ante la problemática de la violencia doméstica. Para más información, tenemos disponible un directorio actualizado de albergues:

La Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, Inc. es una organización sin fines de lucro que agrupa a los albergues que ofrecen servicios especializados de emergencia y protección a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual y acecho con sus menores en riesgo de perder su vida a causa de la violencia de género.