Estas muñecas están rompiendo los estereotipos de belleza

Piensa en tu infancia y recuerda si en tus muñecas tenías alguna que se asemejara al menos un poco a ti. Es muy probable que no haya sido así

Por Olivia O'Gam

La muñeca Barbie fue mi amiga de infancia, nos divertimos horas en las aventuras más inesperadas y aún le tengo cariño. Me alegra que haya cambiado si figura y ahora se parezca mucho más a mujeres reales, que no tienen esos eternos ojos azules, cabello rubio platinado y piel blanca. Aún así, hacen falta nuevas compañeras de juegos que reflejen aún más la gran diversidad que hay en el mundo. Por eso me alegra que existan propuestas como la de Naturally Perfect Dolls, que reflejan la belleza de las niñas de color que rompen con los esterotipos de belleza establecidos. 

DESCUBRE MÁS

Los creadores de este concepto, Angélica y Jason Sweeting, lanzaron muñecas de piel oscura, labios prominentes, ojos grandes y un fantástico cabello rizado. La idea vino de una experiencia que tuvieron con su hija pequeña, quien comenzó a mostrar una gran aversión hacia sus rasgos faciales y cabello rizado, debido a que las muñecas con las que jugaba tenían el cabello rubio y lacio, además de ojos claros. Por eso crearon la muñeca Angélica, con cabello naturalmente rizado.

 

La experiencia con su hija los llevó a darse cuenta del peso y repercusión de los estereotipos de belleza, por lo que ahora buscan que las chicas se sientan felices y orgullosas de sus rasgos y su belleza única. A través de su página web, los Sweeting afirman: "Es hora de que las niñas tengan nuevos parámetros de belleza".

Is it just me or does it look like Angelica has on highlighter? #naturalglow #naturallyperfectdolls #curls #naturalcurls #curlydolls

A photo posted by Beauty Doesn't Come In A Box! (@naturallyperfectdolls) on Feb 12, 2016 at 7:44am PST