Wellness

4 trucos para hacer que tu habitación pequeña se vea más grande

Aprende a decorar tu hogar con estos sencillos trucos. Recuerda que debes enfocarte en el diseño y no en la funcionalidad para jugar con el espacio.

Por Homify

Falta, de espacio, el eterno dilema de la vida moderna. Y es que el tamaño de casas y departamentos en ciudades grandes se reduce casi hasta llegar a lo ridículo. Vemos proliferar apartamentos tipo estudio, recámaras diminutas, cocinas donde es imposible cocinar y baños en los que prácticamente no cabemos, todo en un esfuerzo por poder pagar esos costosos metros cuadrados.

         DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. 10 razones por las que debes quedarte en un hostal y no un hotel en tu viaje
  2. Ten finanzas más sanas con estos sencillos consejos
  3. 7 cosas que debes dejar de hacer para tener éxito este 2017

 

Esto además de resultar incómodo, puede provocarnos una sensación de encierro que llega a sofocar, ya que a nadie le sentirse confinado en lugares demasiado pequeños. La buena noticia por supuesto, es que hay muchas formas de crear la ilusión de tener espacios más grandes en casa. Aquí les damos varios tips probados en la práctica y en el tiempo.

Crear acentos en varios niveles

Un espacio bien logrado logrará captar nuestra atención a todos los niveles. Lámparas caprichosas, pisos originales, bibliotecas o estantes, patrones en las paredes y muebles atractivos son capaces de crear un conjunto riquísimo en lo visual haciendo que el lugar parezca más grande de lo que realmente es.

Cocinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok

 

Muebles pequeños, alfombras grandes

Pensemos en adaptar nuestra escala al metraje. ¿El espacio es limitado? Entonces buscaremos muebles más pequeños que harán que el equilibrio entre mobiliario y espacios vacíos sea coherente. Si a esta premisa le sumamos una alfombra grande, habremos logrado con soltura nuestro objetivo de aparentar más espacio. Cuanto más grande la alfombra, mayor se verá la superficie. Si además elegimos bien el patrón, podremos crear la ilusión de más espacio horizontal con rayas, cuadros o motivos geométricos que tiendan a agrandar.

Salas de estilo escandinavo por Ekaterina Donde Design

 

Aprovechar al máximo las paredes

Las paredes nos presentan una gran oportunidad de ahorrar metros, crear lugar de almacenaje y despejar los ambientes. Recordemos que los espacios reducidos deben estar perfectamente ordenados para que no se vean aún más chiquitos. Encajar muebles entre closets o bibliotecas despejará el espacio horizontal creciendo en vertical.

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por INT2architecture

El truco más viejo del libro: espejos

Es bien sabido que cualquier superficie reflectiva duplicará el tamaño de la estancia que refleja. ¿Que es un truco viejísimo? Sin ninguna duda. ¿Que funciona cada vez? ¡Absolutamente! Por otro lado un espejo con bordes biselados, un marco artístico o una forma singular puede ser una statement piece por sí solo.

Salas de estilo escandinavo por cristina velani

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos