Todos

Franceses ya no contestarán mails en su horario no laboral

Adiós a la tensión de escuchar la alerta del teléfono una y otra vez que dice que tienes un mail de la oficina

La mayoría de nosotros sabe que puede terminar el horario laboral en la oficina, pero la jornada continua en casa. Puede ser que tengas que resolver cosas por teléfono, seguir trabajando en la computadora o simplemente responder una casi infinita cadena de emails. Los trabajadores franceses se han librado de este ‘grillete’ invisible y que mantiene a muchos empleados del mundo conectados y trabajando, aún en sus días de descanso. 

DESCUBRE MÁS

 

A partir del 1 de enero de 2017 entró en vigor en Francia el ‘Derecho a la desconexión’ (Droit à la déconnexion), que se encarga de regular el uso de las tecnologías de la comunicación fuera de horarios laborales. Y aunque la nueva reglamentación no ofrece una definición exacta de lo que significa este derecho, es clara al advertir que su objetivo respetar el tiempo de descanso y de vacaciones, así como la vida personal y familiar de los trabajadores. 

Las empresas con más de 50 empleados ahora tienen la obligación de negociar con sus trabajadores cuándo se aplicará esta ley, pero en caso de no llegar a un acuerdo, es la empresa que debe publicar un decreto en el que exprese lo que espera de sus empleados fuera de su horario de oficina.

¿Qué opinan? ¿Creen que esto debería aplicarse en otros países?