10 razones por las que debes quedarte en un hostal y no un hotel en tu viaje

Economiza tu hospedaje y atrévente a quedarte en un hostal. Aquí te decimos algunas ventajas para que te animes a vivir la experiencia.

Por Karen Hernández

Viajar por el mundo es el sueño de muchas, pero a veces reculta difícil acoplar los planes al presupuesto. Si en tu próximo viaje no cuentas con demasiado presupuesto o simplemente estás en busca de una nueva forma de vivirlo, sin gastar mucho, los hostales serán la oportunidad perfecta para tener una gran experiencia.

       DESCUBRE MÁS

 

Los hostales son una gran opción de hospedaje. Se trata de un establecimiento, usualmente de menor categoría que un hotel, donde puedes alojarte y tener una serie de servicios básicos.

Pero no sólo se trata de tener un techo y cuatro paredes donde resguardarte por unas noches, sino que los hostales ofrecen grandes ventajas que harán de tu viaje algo inolvidable.A continuación, te mencionamos algunas para que te animes a probar.

1, Son más baratos, ideales para aquellos viajeros o mochileros que buscan economizar, pues pasan la mayor parte del tiempo explorando.. En Europa, es común encontrar hostales desde 8 a 10€ (euros), en México y Sudamérica, entre $200 y $500 ($10-20 dólares), lo cual ayuda a reducir los altos costos de un hotel. Y es que, aunque a todas nos gusta la comodidad de dormir en una cama Queen Size, con servicio al cuarto y una regadera de presión, con tina, es más conveniente invertir en la experiencia del viaje que un lugar caro, donde sólo llegarás a dormir.

2. Ubicación: Los hostales suelen estar ubicados en zonas céntricas o en lugares de interés, incluyendo centros de diversión, mercados locales y restaurantes. Aún cuando algunos se encuentran a las afueras, te ofrecen la oportunidad de explorar rincones únicos que pocos conocen.

3. Servicios y facilidades: el que sea más barato y básico, no significa renunciar a las ocmodidades de un hotel de lujo. Claro, quizá estas sean más reducidas, pero de que son funcionales, lo son. Muchos de estos incluyen WiFi, desayunos (o tienen cocina), piscina  y hasta centro de lavado (lavadora, plancha). Quítate la imagen de un lugar descuidado, un hostal es igual de limpio y respetable, que incluso te hará sentir como en casa.

4. Personal accesible: A diferencia de los hoteles, donde hay gente "entrenada" para tratar a los huéspedes, en un hostal te encontrarás con gente común que recibe a los viajeros con gran amabilidad, como si se tratase de un familiar.  La gente que administra o trabaja en estos lugares, son personas que comparten la pasión por los viajes y por conocer gente nueva y como se trata de lugareños, por lo general estarán dispuestos a guiarte en tu viaje.

5. Conoces gente: Aunque suene un poco incómoda la idea de compartir un espacio pequeño con desconocidos, es una gran oportunidad para conocer gente de todo el mundo que está en tu misma situación mochilera. Además, muchos de estos lugares ofrecen actividades recreativas donde los huéspedes pueden participar para divertirse (especialmente aquellos destinados a jóvenes y estudiantes).

Imagen foto_00000030

 

6. NO es obligatorio compartir habitación: Es común pensar que estos lugares son habitaciones pequeñas con literas o camas individaules repartidas donde se pueda para alojar veinte personas.  Sí existen estas situaciones, pero hoy en día hay una amplia gama de opciones para hospedarte:  desde una habitación individual, hasta una familiar, tal como sucede en un hotel. 

7. Hospedaje para todos: Los hostales no son sólo para adultos que viajan solos y van de paso, también hay opciones para alojarte con tu familia e incluir a los más pequeños. Hay opciones para parejas, amigos o estudiantes, y también existen los que son pet friendly. 

8. Lockers o casilleros: existen algunos hostales que no tienen cajoneras o armarios para guardar tus cosas, sin embargo, ten por seguro que tendrás algún locker o casillero para resguardar tus cosas bajo llave y que nadie tenga acceso a ellas.

9. Instalaciones: Como dijimos, hay que quitarnos la idea de que se trata de lugares descuidados. Los hostales se han convertido en una opción ideal por las buenas instalaciones que ofrecen, pues se tratan de casas o cabañas con buena ventilación e iluminación, las camas son cómodas y tienes espacio para guardar tus cosas. Claro, todo depende de la opción que elijas, pues algunos incluso tienen espacios recreativos para relajarte y convivir con otros huéspedes. Muchos de estos están en el ámbito eco-friendly, por lo que ofrecen espacios, perfectamente cuidados para que estés en contacto con la naturaleza. 

10. Seguridad: npuedes sentirte tranquila cuando te hospedes en uno de estos lugares, ya que están vigilados las 24 horas por alguien de seguridad, o al menos siempre hay alguien en recepción para atender a los que llegan o los que están alojados.  Así que en caso de alguna emergencia o necesidad, ten por seguro que habrá alguien que te de la mano.

 

Como en todo, los hostales tienen sus ventajas y desventajas. Recuerda que hay opciones para todo y así como unos tienen todos los servicios de lujo, hay otros que no cuentan con ello. Así que lo importante es planear bien el viaje y determinar qué es lo que buscas.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram