Wellness

Los destinos turísticos de los ecuatorianos para recibir al nuevo año

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Diciembre en Ecuador llegó con dos feriados nacionales y uno local, sin duda un mes lleno de eventos sociales en los que los viajes no pueden faltar ya sea para festejar la llegada del nuevo año o para aprovechar los días de descanso en compañía de la familia o amistades.

Los último acontecimientos sísmicos redujeron las reservas hoteleras en Atacames, provincia de Esmeraldas, pero existen opciones turísticas preferidas por los ecuatorianos para despedir el 2016 en un ambiente diferente, rodeado de fiestas tradicionales y de la naturaleza con el esplendor de los paisajes con los que Ecuador enamora.

Recomendados

Según los registros de reservas hoteleras de Despegar.com, los primeros 6 destinos para Año Nuevo son: Guayaquil, Salinas, Montañita, Manta, Baños de Agua Santa y Quito. En cuanto a la estadía promedio para Año Nuevo en los destinos con más reservas hoteleras es de 2,9 noches.

 

«Por disponibilidad y precio, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo resultan muy atractivas Guayaquil y Quito, ciudades que bajan considerablemente su ocupación en esas fechas, por lo que presentan tarifas más accesibles. Sin embargo, la demanda busca destinos de playa en Manabí, Salinas y Montañita aunque ya a un precio más alto al promedio al que suele venderse. También hay disponibilidad en Cuenca, sin una variación muy alta de precios», sostiene Jorge Luis Páez, gerente general de Despegar.com.

En cuanto a las reservas en hoteles los precios van desde los $50, según la disponibilidad y la ubicación de los mismos. 

 

Pero existe un destino top que la mayoría de los serranos visitará este fin de año. El presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, Martín Dillon, señaló que en estos últimos días del 2016 las reservas de los hoteles reportan hasta un 80% llenos.

DESCUBRE MÁS:

  1. Llegó el mes más fiestero y estas canciones son el top en Ecuador
  2. 17 lugares mágicos para acampar en Ecuador
  3. Esta es la aplicación para conocer algunos destinos turísticos de Ecuador

 

En este sentido la oferta para el fin de año incluye cenas con baile hasta el amanecer, paquetes de dos y tres días de hospedaje con descuentos, visitas a los atractivos turísticos de la localidad y más. Dillon calcula que más de 30 mil turistas coparán Baños en este feriado, pues en Navidad ya se evidenció una buena acogida de todas las ofertas que se hicieron.

 

Sin embargo, también hay destinos fuera del país a los que los ecuatorianos registran más visitas para el reencuentro de sus familias en estas festividades. Marisol Ruiz, Gerente de Ventas de la aerolínea Copa Airlines en Quito, explica que aunque esta temporada, catalogada como alta, inicia a mediados de diciembre; los pasajeros preparan su viaje con varios meses de anticipación ya que es conocida la alta ocupación de los vuelos, sobre todo de aquellos que arriban a Ecuador.

«Se espera una reactivación del sector en general durante esta época. En noviembre, por ejemplo, el feriado fue muy importante para dinamizar los viajes y tener vuelos con alta ocupación, en diciembre también hay un movimiento positivo de pasajeros», agregó Ruiz.

Copa Airlines presentó un estudio que los lugares preferidos por los ecuatorianos para visitar durante esta época continúan siendo los ubicados en Estados Unidos como Miami, Orlando, Fort Lauderdale, Chicago y Nueva York, así como los destinos de playa entre los que destacan los ofrecidos por República Dominicana: Punta Cana y Santo Domingo.

En este sentido, no se deja de recomendar a quien viaje, una vuelta por Panamá, que además del sol y mar, ofrece la oportunidad de realizar compras con precios bastante accesibles. Cancún es otra de las apuestas interesantes para disfrutar de un recorrido con un gran valor cultural y encanto turístico.

Diciembre se constituye como el mes de mayor porcentaje de llegadas a Ecuador, especialmente desde Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

«Ocasiones como Navidad y Fin de Año son oportunidades tradicionales para que familias distanciadas geográficamente se reúnan. Así, además del pasajero ecuatoriano que viaja desde los Estados Unidos, brindamos las facilidades para transportar pasajeros ecuatorianos desde España, Italia y otros países europeos gracias a Star Alliance, la mayor red mundial de aerolíneas con los transbordos más rápidos y cómodos» explicó Mishelle Cadena, Gerente de Ventas de Copa Airlines en Guayaquil.

 

Para estas fechas existen varios perfiles, el pasajero que quiere playa y disfrutar de un todo incluido. El que desea diversión y compras y también el que viaja a visitar a sus amigos o familiares que no pudieron venir al Ecuador a pasar las festividades.

Por otro lado Decameron, a más de las playas de Panamá y México, recomendó una visita a Jamaica ya que desde el pasado 1 de diciembre se inauguró su nuevo resort en el ‘Golfo del Buen Tiempo’, como popularmente se reconoce a Montego Bay, uno de los destinos más apetecidos de esta isla por turistas del mundo.

Se trata del Royal Decameron Cornwall, hotel que cuenta con un entorno idílico sobre las cristalinas playas de Cornwall y en donde tendrá la opción de elegir entre las 146 habitaciones de categoría estándar y superiores; todas con vistas al mar Caribe y decoradas con un diseño tropical moderno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos