La modelo Verónica Noboa impulsa el amor y el rescate animal

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Dog&Catwalk by Verónica Noboa es una organización sin fines de lucro, realizan un trabajo constante, rescatan, esterilizan, fomentan la adopción, comunican, educan y recolectan donaciones para diferentes albergues.

"Nuestro objetivo es concientizar a la sociedad ecuatoriana sobre lo importante que es esterilizar, adoptar, apadrinar y no comprar animales.

La falta de responsabilidad social y tenencia irresponsable de animales en nuestro país provoca que cada día existan más perros y gatos en situación de riesgo, viviendo en las calles, muchos son abandonados", comenta Verónica Noboa, modelo ecuatoriana.

DESCUBRE MÁS:

 

Verónica presenta Dog&Catwalk y lo realizó con el objetivo de concienciar, recolectar fondos y presentar un espectáculo de gran nivel a todas esas personas que son parte de este gran cambio, "gracias infinitas de parte de todos los peluditos porque sin su apoyo nada de esto fuera posible".

Este año Dog&Catwalk se unió a la causa de ayuda a los animales damnificados del terremoto ocurrido el 16 de Abril, realizando su primera campaña de esterilización, desparasitación y primeros auxilios en la ciudad de Canoa, junto a la Dra. Marcela Pineda, quien forma parte del  equipo y gracias a las empresas que siempre los han apoyado como es Hunter, LB Academia de tenis, Pet Shop Nina y Canoa South Beach alcanzaron el objetivo planteado, acudieron a más de 10 comunidades, esterilizando a través de un método muy sencillo llamado castración química que es eficaz, económico y sin riesgos, donado por Parsemun Foundation.

Con este antecedente de apoyo buscan seguir recaudando fondos, medicinas, alimento y así aportar a diario con el albergue Lucky Bienestar Animal que tiene más de 90 perritos y así poder realizar otra campaña en la zona afectada por el terremoto.

               Imagen foto_00000003

"Siempre he tenido y he sido amante de los animales pero al volver de Estados Unidos quería hacer algo diferente, con un objetivo social y me propuse hacer algo que amo y ayudar a la sociedad de alguna manera, así nació mi idea de Dog&Catwalk, una organización sin fines de lucro, realizamos un trabajo constante en favor de los animalitos.

Ahora soy más consiente de las necesidades de nuestros animales, y de lo inhumano que pueden ser las personas. Los animales te llenan el alma de alegría, son seres increíbles, he aprendido mucho de ellos, son puros, llenos de amor, no tienen rencor, son como los niños llenos de alegría he ingenuidad.

Hace algunos meses conocí el albergue Lucky Biesnestar Animal, un refugio sin fines de lucro, su fundadora Alejandra Reyes y realiza una labor muy noble, rescatando, rehabilitando, brindándoles un hogar temporal hasta que estén listos para ser reinsertarlos en nuevos hogares poniéndolos en adopción.

             Imagen foto_00000002

Mantener a estos peludos es un trabajo arduo, tanto físico como mental y económicamente difícil, por esto hago un llamado a todos ustedes necesitamos de su ayuda para el día a día, sus donaciones son indispensables y también por esto la importancia de apadrinar un perrito", explica Verónica.

Para más información sobre apadrinar, adoptar y donar comunícate a los teléfonos: 0995923775; 0995643223; 0988424164. Tu ayuda es importante.