Wellness

Las bicicletas eléctricas, el medio de transporte del 2017

Con el crecimiento acelerado del parque automotor, los transeúntes buscan nuevas opciones de transporte. La bicicleta eléctrica se proyecta como una opción innovadora y cómoda para quienes desean movilizarse con facilidad, hacer ejercicio y cuidar el ambiente.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

En un mundo cada vez más globalizado y urbano, los habitantes de las urbes suelen encontrar inconvenientes para trasladarse de un sitio a otro. La tendencia actual a cuidar el ambiente y llevar un sano estilo de vida, hace que los ciudadanos busquen nuevas alternativas de movilidad.

Actualmente, los sistemas de transporte de Latinoamérica atraviesan por una etapa de saturación. En el caso de Ecuador, su capital, Quito (según el último Diagnóstico de Movilidad efectuado por la Secretaría de Movilidad del Municipio capitalino), cada año ingresan entre 15 mil y 35 mil nuevos vehículos al parque automotor.

Recomendados

El medio preferencial de desplazamiento de los habitantes en la capital es el transporte público, que en términos generales representa el 61,5% y con relación a los modos motorizados el 73%.

DESCUBRE MÁS:

  1. La bicicleta: historia del vehículo que le dio libertad a las mujeres
  2. Los beneficios de andar en bicicleta que tal vez no conocías
  3. Los mejores lugares en el mundo para andar en bicicleta

 

Tras la búsqueda de soluciones novedosas para los inconvenientes de movilidad, un grupo de emprendedores ecuatorianos decidió iniciar en Ecuador la comercialización de bicicletas eléctricas. Se trata de Electrobike, una franquicia mexicana que, desde hace cuatro años, empezó a abrirse paso en Latinoamérica.

Utilizar una bicicleta eléctrica facilita la movilización de los ciudadanos, el ejercicio físico en cualquier momento del día y, además, cuida el ambiente. Por otro lado, impulsa la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ́s) propuestos por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, dado que proporciona un estilo de vida saludable, mejora la eficiencia energética de los sistemas de transporte y genera una tendencia a convertir a las ciudades en resilientes, sostenibles e inteligentes.

La bicicleta eléctrica se proyecta como un método de transporte urbano asequible, innovador y eficiente. Se trata de una bicicleta que se impulsa a través de un acelerador ubicado en el volante, sin embargo el sistema clásico de pedaleo no queda de lado, y la velocidad del motor se puede incrementar si se combina con ejercicio físico.

Los usuarios de este tipo de bicicletas no necesitan licencia de conducir ni permisos de circulación en la vía pública. El valor aproximado de una carga completa de ElectroBike (con la que se puede recorrer hasta 45 kilómetros) es de $0.50, mientras que llenar el tanque de gasolina de un automóvil promedio tiene un valor de $10.00.
La bicicleta eléctrica se proyecta como un medio de transporte novedoso, eficiente y amigable con el ambiente.

    

Tags

Lo Último


Te recomendamos