Wellness

De acuerdo con la ciencia, estas son las tres etapas del amor

Tu cuerpo experimenta diferentes reacciones mientras estás enamorada.

Por Andrea Sánchez

Aunque hablar de amor puede resultar muy subjetivo pues todos lo experimentamos de manera diferente y nos comportamos de maneras tan extrañas cuando hemos encontrado a esa persona especial, la ciencia se ha preocupado por estudiar los procesos químicos que ocurren cuando caemos antes las redes del amor. Helen Fisher, de la Universidad Rutgers en New Jersey, dirigió un estudio que tuvo como resultado que, sin importar la edad, el amor se presenta a través de estas etapas.

La etapa de la lujuria

Recomendados

En esta fase el deseo sexual y nuestras ganas de experimentar cosas nuevas son los principales ingredientes. Se trata de respuestas físicas, nuestro cuerpo está tratando de experimentar. La testosterona y la progesterona hacen de las suyas haciendo que te sientas atraído por tu pareja y desees tener contacto físico la mayoría del tiempo.

DESCUBRE MÁS:

  1. Conocí a alguien online ¿cómo paso de lo virtual a lo real?
  2. 3 maneras de hacer que tu relación a distancia funcione
  3. 7 señales que indican que de verdad le gustas

La etapa de la atracción y el enamoramiento

Dependiendo de lo bien o mal que marche una relación, en esta etapa podrás ir de la felicidad entera a la tristeza. Los cambios de humor suelen ser una constante. La pérdida del apetito, la dificultad para dormir o concentrarse son el resultado del aumento de la dopamina, sustancia que se relaciona con el placer y la sensación de bienestar.
Además, se segregan otras sustancias como la norepinefrina, sustancia que exalta la adrenalina natural del cuerpo, lo que explica por qué el corazón se acelera cada que estás cerca de esa persona especial.

La etapa de la fijación y el apego

Si alguna vez te ha pasado que no quieres estar con nadie más que no sea tu pareja, es culpa de la oxitocina, sustancia que se libera durante el orgasmo y, que al ver alterados sus niveles, aumenta la habilidad para unirnos a otros. Tu cerebro también se encargará de liberar vasopresina, conocida como «sustancia química de la monogamia».

Y EN IMÁGENES:

La barba de estos famosos los hace verse simplemente ¡irresistibles!

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos