Sin filas ni cajas, Amazon lanza su propio supermerado físico

¿Te imaginas por ir al supermercado sin preocuparte por llevar tu billetera o el tiempo perdido en largas filas?

Por Karen Hernández

Las salidas al supermercado pueden ser muy tedioso para algunos y divertido para otros, sin embargo si en algo están de acuerdo es el terror de llegar a la caja para pagar y ver una kilométrica fila que parece no terminar nunca. Pero, ¿te imaginas entrar, tomar lo que quieres e irte sin siquiera sacar tu billetera?

        DESCUBRE MÁS

 

Puede sonar utópico, pero Amazon, el servicio de compras por internet más importante del mundo, lo está haciendo realidad. Se trata del primer supermercado de la marca donde no hay cajas registradores ni vendedores, sólo estantes llenos de comida y sensores.

La idea es simple: ir al supermercado, tomar y salir, sin perder tiempo haciendo filas. Para acceder, deberás contar con la aplicación en tu teléfono y una cuenta en Amazon, de modo que tengas el código de acceso para enttrar (algo así como una membresía). Y sí, podrás encontrar desde agua embotellada hasta articulos de limpieza.

Es através de un sistema de sensores que la tienda detecta cuando tomas o dejas un objeto para  irlo cargando a tu cuenta y hacerte el cobro vía tarjeta, justo como lo haces por la computadora. Se trata de una inteligencia artificial con visión computacional que períte una experiencia virtual única. 

Por ahoraesta brillante idea estará disponible en Estados Unidos, específicamente en Seattl.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram