Wellness

Estas son las aplicaciones para llevar la cuenta de tu periodo

Si te cuesta trabajo saber qué día comienza tu periodo o tus días fértiles, debes leer esto.

Por Andrea Sánchez

Para algunas de nosotras llevar la cuenta de nuestros días fértiles, los días de ovulación y en los que nos vendrá la regla es algo un poco complicado. Ya sea porque no llevamos una cuenta con calendario en mano, porque olvidamos anotarlo en nuestra agenda o porque somos muy distraídas, para todas nosotras la tecnología tiene una gran solución: apps para llevar el ciclo menstrual.

Así es, tu teléfono inteligente no es sólo para tomarte selfies, también puedes hacer de él tu mejor herramienta para organizarte. Aquí algunas de nuestras consentidas.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ‘Tampones de marihuana’ para aliviar los cólicos menstruales
  2. Ejercicios durante la menstruación: mantente en forma y olvídate de los cólicos
  3. Así es como la menstruación domina tu mente

Clue

Debemos confesarlo esta aplicación es la que usamos en nuestro dispositivo. Lo mejor es que está pensada en colores neutros. Aunque suene algo banal, la mayoría de las apps están diseñadas en rosa ¿por?

Tiene una interfaz muy sencilla de usar. Puedes ingresar todos los íntimos que tienes antes y después de la regla. Te da la opción de incluir más síntomas como tu temperatura, el método anticonceptivo que utilizas y cuándo cambiarlo.

Está disponible para Android y iOS.

Period Diary

Esta app ofrece llevar un calendario preciso sobre los días en los eu ovulas, tus días fértiles y los días en los que el sangrado aparecerá. Además te deja saber cómo son tus periodos y la forma en la que tu cuerpo se está comportando. Es básica, pero fácil de usar. Su diseño es muy femenino, muy, así que si quieres que tu contador de días esté en una flor, esta es la app que debes descargar.

Disponible en iOS.

Glow

Para comenzar a utilizarla deberás introducir tu peso, tu estatura y contestar si estás intentado embarazarte pronto, así te dirá las probabilidades de quedar embarazada. Te da tips sobre salud diaria y tendrás a tu disposición a una comunidad de mujeres con las que podrás hablar sobre tu periodo y, por qué no, algunas dudas.

Está disponible para Android y iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos