9 cosas que nadie te advierte acerca del matrimonio y que deberías saber

Llegar al altar vestida de blanco con un hermoso ramo de flores entre las manos es el sueño que muchas féminas alrededor del mundo quiere hacer realidad en algún momento de su vida y tú puedes ser una de ellas.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

Sin embargo, antes de decir 'Sí, acepto' deberías conocer algunos consejos sobre la vida matrimonial que probablemente nadie te haya dicho y que marcarán la diferencia en tu relación de pareja.

1. Conócete: Te parecerá insignificante, pero no lo es. Después que te conoces a ti misma, es que deberías darte la oportunidad de conocer a otra persona. De esta forma podrás entender mejor a tu pareja y tu pareja te podrá entender mejor a ti.

       DESCUBRE MÁS:

 

2. No existen fórmulas mágicas para resolver los problemas: Los problemas y las diferencias entre tu pareja y tú siempre estarán presentes dentro de la relación por una u otra razón. Lo importante es la manera en que, juntos, los resuelven. ¡Conviérte los problemas en una oportunidad para fortalecer tu matrimonio!

3. El silencio no siempre es la mejor opción: Debes saber cuándo callar, pero también cuándo y cómo expresarte en medio de un conflicto porque podrías hacer de un problema pequeño uno más grande sin necesidad. ¡Cuidado!

 

4. Las manías y malas mañas no se quitan: Cada uno tuvo un proceso de educación y enseñanza diferente. Por eso tienen unas costumbres muy particulares que, en ocasiones, no son del agrado del otro.  Pero ¿sabes qué? ¡Hay que amarlas y aprender a vivir con ellas! Ahora bien, eso no significa que no se puedan modificar algunas de ellas.

 

5. No asumas lo que tu pareja quiere, piensa o desea: Esto es un error y puede ser el detonante de las peores discusiones.

6. Las tareas del hogar no tienen género: Ambos van a vivir en un mismo espacio al que llamarán hogar y los dos tienen la misma responsabilidad de ciudarlo y mantenerlo. Eso de que la cocina le toca a la mujer pasó a la historia hace tiempo.

7. Evita la palabra divorcio: No la menciones ni en broma.

8. Calidad de tiempo en vez de cantidad: No porque vivan juntos significa que no es necesario sacar momentos para compartir en pareja. Todo lo contrario. Es importante identificar actividades que puedan disfrutar juntos o simplemente separar unos minutos al día para hablar.

 

¡Y por último!

9. "Amar no es vivir junto a quien te hace feliz, sino hacer feliz a la persona con quien vives": Esta cita del escritor José Luis Navajo en el libro 5 días para un matrimonio feliz, lo resume todo. ¡De eso se trata!

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Guía básica para tener sexo por primera vez

Y EN IMÁGENES:

10 alimentos afrodisíacos para despertar la pasión

Imagen foto_00000002