Wellness

Tips para identificar los descuentos engañosos en el Buen Fin

Encontrarás muchas tiendas que anuncien que tienen 50% de descuento o más en sus productos, aunque estas ofertas no son del todo reales

Por María Costeño*

Durante los últimos meses del año hay una gran cantidad de eventos esperados, en especial el Buen Fin, el fin de semana en el que puedes aprovechar para comprar una gran cantidad de cosas a precios especiales.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. ¿Se mojó tu teléfono móvil o celular? ¡Esto es lo que debes hacer para secarlo!
  2. 5 personas tóxicas que debes evitar para vivir en paz y armonía
  3. Cómo organizar tu espacio de trabajo, según el Feng Shui

 

Si eres de las personas que ha estado esperando este fin de semana para beneficiarse de las ofertas y descuentos, debes saber que es necesario tener cuidado al momento de realizar tus compras, pues puedes encontrarte con descuentos falsos.

Así que para evitar ser engañada, aquí te comparto algunos consejos importantes para detectar los descuentos falsos en este Buen Fin. Además, si eres una emprendedora y estás pensando incluir algunas ofertas, los siguientes puntos te ayudarán a planear de una mejor forma tus ofertas para evitar engañar a tus clientes.

1. Haz una lista de los artículos que deseas comprar

Planear es una de las cosas más importantes que debes hacer en cualquier temporada de compras, de esta forma podrás evitar gastar de más. Así que para empezar haz una lista de aquellas cosas que quieres comprar en el Buen Fin.

Junto con la lista será necesario pensar en tu presupuesto, así tendrás una idea de cuánto estás dispuesto a gastar.

2. Identifica el precio regular de los productos

Una vez que tengas idea de qué quieres comprar, lo mejor será que realices una pequeña investigación de los precios actuales. Así cuando llegue el momento de la compra podrás saber si realmente es un buen descuento o si es un engaño.

Visita algunas tiendas que vendan los productos que deseas, incluso puedes investigar en Internet, actualmente se venden una gran cantidad de productos a diferentes precios. Esto puede servirte de referencia antes de lanzarte a comprar solo porque la etiqueta dice «50% de descuento».

3. Compara esos precios con las ofertas e identifica descuentos falsos

Cuando llegue el momento de comprar, lo único que tienes que hacer es verificar el precio regular con el precio que está ofreciendo la tienda en el Buen Fin.

Los casos más comunes que pueden ayudarte a identificar las ofertas falsas son:

– El descuento es equivalente al precio regular. Es común que los vendedores inflen el precio del producto y añadan una «promoción» para que al final el cliente termine pagando el precio regular. Por ejemplo, la promoción «compra 2 productos por $299» pero el precio unitario normal es de $150. Este tipo de ofertas son diseñadas para llamar la atención y muy pocos se detienen a pensar si realmente es una ganga.

– Mercancías viejas en «oferta». Algunos comerciantes aprovechan esta temporada de ventas para sacar los productos que se les han quedado a lo largo del año y etiquetarlos a «precio especial» con la finalidad de sacarlos del inventario.

Así que al comprar lo que debes hacer es asegurarte de que las ofertas no se traten de modelos anteriores, en especial con aparatos eléctricos.

Recomendaciones para comprar en línea

Las compras en línea son una excelente opción, ya no tienes que salir de casa para perder el día en las largas filas de los centros comerciales. Sin embargo, también hay algunas recomendaciones que debes seguir:

· Revisa con anticipación los precios en diferentes sitios web para asegurarte de comprar en el que realmente esté aplicando una oferta.

· Evita sitios web poco confiables, muchas veces los que ofrecen productos a precios increíbles resultan ser falsos.

· Al momento de comprar revisa los gastos en envío, muchas tiendas muestran descuentos pero luego intentan cubrirlo con un alto costo de envío.

· Si la información sobre el precio y el descuento es confusa, contacta al proveedor.

Recuerda que el hecho de que una tienda haya marcado el producto con descuento, no significa que realmente estés ahorrando.

Si de verdad quieres aprovechar los descuentos del Buen Fin, prepárate antes de tiempo, verifica precios, analiza los descuentos y no te dejes llevar.

*María Costeño es colaboradora en Altura Interactive. Escribe sobre Marketing Digital y emprendimiento desde hace más de un año y ha colaborado en diferentes blogs. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos