¿Se mojó tu teléfono móvil o celular? ¡Esto es lo que debes hacer para secarlo!

No entres en pánico, aún hay cosas que puedes hacer antes de dar por perdido tu celular

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas sufrido porque se te mojó el celular o teléfono móvil y, en apariencia, no hay nada que puedas hacer para secarlo y que vuelva a funcionar. 

En Nueva Mujer también hemos pasado por esta terrible experiencia, así que te compartimos algunos remedios caseros que puedes poner en práctica y 'salvar' tu teléfono. ¡Toma nota!

DESCUBRE MÁS

 

Lo primero que debes hacer es apaga el teléfono, intentar secarlo lo más posible por dentro y por fuera, retirar la batería y la tarjeta SIM. Por ningún motivo uses una secadora para intentar retirar toda el agua que aún pueda tener, ya que el calor de este aparato puede hacer que se dañen algunos circuitos internos. 

1. Sumérgelo en arroz. Una vez que has hecho todo lo humanamente posible por secar por fuera tu teléfono, lo que sigue es poner arroz en un recipiente de vidrio o plástico, lo sufiente para que cubra el dispositivo, cerrarlo y dejarlo reposar por al menos 24 ahoras. Una vez que haya pasado este tiempo deberás intentar prender tu teléfono. La razón de que se use arroz para 'secar', es que este cereal cuenta con partículas higroscópicas que absorben la humedad.

2.  Usa arena para gato. Si tienes un felino en casa, sabrás perfectamente el 'poder' de la arena para gato: absorbe los líquidos y los aglutina para que puedas retirarlo en forma de esferas. Si lo hace con la orina de tu gato, también puede hacerlo con el líquido que haya entrado en tu teléfono. La recomendación es que lo coloques dentro de una bolsa con arena para gato un lapso de 2 a 3 días, todo dependerá de cuánto se mojó. 

3. Gel de sílice. Aunque su nombre pueda parecerte poco familiar, en realidad estás en contacto con él. Se trata de unas pequeñas bolsitas que contienen bolitas de forma granular y porosa y que ayudan a controlar la humedad. Regularmente vienen en bolsos, zapatos y otros productos. Para secar tu teléfono debes colocarlo dentro de una bolsa de plástico, junto con pequeñas bolsas de gel de sílice y esperar por lo menos 24 horas. 

Es importante que estés conciente de que habrá una repercusión en tu celular a causa del agua.