Wellness

Este pequeño fue rechazado por una agencia de modelos y su madre les dio una lección

Su madre no se quedó de brazos cruzados y tomó acción para darle una lección a la agencia y a la tienda que lo rechazaron

Por Karen Hernández

El pequeño Asher, de 15 meses, tiene Síndrome de Down y fue rechazado por una agencia de modelos publicitarios. Sin embargo, su madre se encargó de darles una lección al hacer su propia sesión fotográfica que se viralizó en poco tiempo.

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Esta talentosa diseñadora con Síndrome de Down es la sensación del London Fashion Week
  2. Estos pajecitos fueron el elemento más tierno e importante de su boda
  3. Esta mujer le enseñó a su hijo una valiosa lección sobre equidad de género

 

Meagan quería que su hijo fuera parte de una campaña para OshKosh B’Gosh, tienda de ropa para niños y bebés en Estados Unidos. Después de que accedieron a tomarle fotos a Asher, esperó con ansias el resultado, sin recibir respuesta de los encargados. Esto fue hasta que logró ponerse en contacto con ellos, recibiendo la decepcionante respuesta de que nisiquiera habían enviado las fotos debido a que asumían que la tienda no las eligiría debido a su «desorden genético». 

 

 

«No dijeron nada de que un bebé con sus condiciones no podía hacer el casting. Asher embonaba a la perfección con las características que requería la tienda, incluso viste todos los días con esa ropa», replicó Meagan. La agencia pidió una disculpa y envió el paquete de fotos a la tienda, sin embargo, dìas después, Meagan se enteró que, efectivamente, la tienda no publicaría las fotos debido a que no habìan solicitado a alguien con «necesidades especiales».

Meagan estaba dispuesta a demostrar la belleza de su hijo y tomar acción por su propia cuenta. Fue así como esta madre encontró Changing the Face of Beauty una institución sin fines de lucro, que lucha por una igualdad de derechos en personas con capacidades diferentes al tiempo que trabaja con marcas que incluyen a éstas en su publicidad.

Así, compartió las fotos del pequeño Asher en la cuenta de Facebook, convirtiéndolo en la sensación del sitio y consiguiendo más de 125,000 compartidas en los primeros minutos.

Al ver la popularidad del pequeño Asher, uno de los ejecutivos de OshKosh envió un comunicado diciendo: «Nuestro equipo se puso en contacto con Meagan para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor inclusión de niños ‘especiales’ en nuestras publicidades».

Esto sin duda, debe ser una lección para que deje de existir un sesgo con respecto a este tipo de alteraciones, de manera que dejemos de verlas como un impedimento o una enfermedad que excluyen de la sociedad a quienes las padecen. Debe de existir una mayor inclusión y respeto hacia los derechos de todos por igual.  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos