Wellness

Fit Moms: embarazadas adictas al gimnasio que causan sensación en Instagram

El ejercicio es una parte importante cuando estás embarazada y estas madres demuestran que tienen toda la fuerza para mantenerse en forma.

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

Estas mujeres se han convertido en figuras de las redes sociales debido a que muestran sus rigurosas rutinas de ejercicios a la par que presumen su pancita de embarazadas.

DESCUBRE MÁS

  1. Esta sexy modelo de 61 años revela el secreto de la juventud eterna
  2. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio
  3. Técnicas efectivas para ponerte en forma desde casa

 

Estas futuras madres demuestran que el embarazo no es impedimento para mantenerse en forma y mucho menos para presumir abdominales. Aunque existen muchos mitos y leyendas alrededor de hacer esfuerzos muy pesados durante el embarazo y muchos médicos recomiendan reposo absoluto, lo cierto es que es posible llevar a cabo rutinas de ejercicio medianamente pesadas. De hecho, un estudio realizado por The Journal of Women’s Health Physical Therapy, demuestra que aquellas mujeres que se mantienen en reposo durante este periodo, tienden a padecer más problemas de columna y distenia muscular que aquellas que llevan una actividad física más intensa.

Mientras tanto, un estudio realizado por The American Journal of Obstetrics & Gynecology señala que las mujeres que llevan a cabo rutinas de ejercicio constantes durante el embarazo, tienen partos más cortos y menos problemáticos y así como menores riesgos para el feto durante esa etapa. 

 

 

Tal es el caso de Emily Breeze, una de las #FitMoms más populares y entrenadora personal que documentó todas sus rutinas físicas mientras se encontraba embarazada. Breeze escribía en su cuenta de Instagram, @emilybreeze, que «hacer deporte fue fabuloso. Nunca experimenté fatiga, náuseas o un aumento de peso considerable. Siempre tuve mucha energía y dormía bien por las noches. Lo volvería a hacer una y otra vez con cada embarazo».

Breeze ha sido campeona de CrossFit y durante y después de dar a luz, siguió con sus entrenamientos como si nada. Evidentemente, su caso y el de muchas otras #FitMoms, han levantado polémica debido a que muchos invaden sus redes sociales con mensajes llamándolas egoiístas por dar prioridad a su físico en vez de preocuparse por la salud del bebé.

 

Por supuesto que todo siempre es bajo supervisión médica ya que, según los expertos,  existen contraindicaciones como insuficiencia cardiaca, embarazo múltiple, riesgo de parto prematuro, hipertensión grave o limitaciones ortopédicas, entre otras.

Según documentan estas mujeres, los ejercicios que realizaron durante la gestación, fueron cambiando y moderándose según la etapa y las condiciones físicas que iban adoptando. Una vez que dan a luz, estas nuevas madres se encargan de regresar al gimnasio para volver a sus rutinas normales, demostrando también que siempre es posible recuperar la figura. ¡Incluso incluyen ejercicios con sus bebés! Algunas de las #FitMoms que demuestran ser todas unas guerreras en el campo de batalla (el GYM), son Sarah Stage (@sarahstage). Chontel Duncan (@chontelduncan), Julie Baird (@ourfitfamilylife) y Kristy Ardo (@baby_fitgym) y en sus cuentas suelen poner rutinas de ejercicios que puedes hacer así como recetas de cocina saludable, claro, siemrpe con supervisión médica.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Tags

Lo Último