Wellness

Esta talentosa diseñadora con Síndrome de Down es la sensación del London Fashion Week

Isabella es la primer diseñadora en participar en este importante evento de moda con unos diseños de inspiración latinoamericana.

Por Karen Hernández

Esta talentosa joven es la primera diseñadora con Síndrome de Down en un London Fashion Week (¡y además tiene raíces latinoamericanas!)

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Conoce a la modelo que está revolucionando las pasarelas por su tono de piel
  2. Esta mujer quemada está inspirando a otras con su embarazo
  3. Este tierno bebé está causando sensación por su increíble cabello

Se trata de Isabella Springmühl y a sus 19 años dejó a todos boquiabiertos en la Semana de la Moda en Londres con sus hermosos diseños inspirados en la costura latinoamericana. Pero la lucha de Isabella no ha sido fácil pues fue rechazada en dos universidades debido a su condición.

La joven de orígen guatemalteco es la cuarta hija de Isabel Tejada, quien a sus 40 años quedó embarazada por sorpresa. Al tratarse un embarazo no planeado y a esa edad, corría varios riesgos, entre estos un Síndrome de Down en la bebé. A pesar de la incertidumbre que trajo este diagnóstico, Isabella dio todo para que su hija tuviera las mejores condiciones de vida.

Hoy, Isabella (hija) es un orgullo en toda la extensión de la palabra ya que no sólo  desarrolló un increíble de la moda y el diseño sino que acabó con todas las barreras que alguna vez la sociedad le impuso. Y es que ser la primer diseñadora de modas con Síndrome de Down en un evento de talla internacional y posicionarse como artista emergente es algo digno de aplaudirse.

Después de muchas puertas cerradas, Isabella logró entrar al bachillerato, donde se especializó en Ciencias y Letras y posteriormente comenzó sus estudios en una escuela de diseño de moda. Para esta chica, su talento debe ser algo hereditario ya que desde que era pequeña, veía revistas de moda y se imaginaba diseñando sus propios vestidos. «Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y seguro eso pasó a mi sangre», dijo en exclusiva para CNN.

Isabella asegura que es muy difícil encontrar la talla adecuada para alguien con ls características de alguien con este síndrome. «La ropa está pensada para personas con cuerpos delgados y muy altos», asegura Isabella, por ello sus diseños reflejan su personalidad inocente en cada puntada y aunque son para todo tipo de personas, tiene una colección pensada especialmente en personas con Síndrome de Down.

«Amo diseñar, amor coser, pero sobretodo amo mis sueños»

El Síndrome de Down es una alteración genética que se da cuando una persona tiene una una porción extra del cromosoma 21. Esto significa que de los 46 cromosomas normales que exísten en el individuo (23 del padre y 23 de la madre), se forman 47, alterando los rasgos físicos y desarrollo mental del feto. (Fuente: National Down Syndrome Society)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos