Wellness

Inglaterra: Prohíben deberes para que los docentes preparen mejor sus clases

Varias hipótesis se manejan en torno a la disminución de la carga de tareas escolares, una de ellas es para que los docentes impartan mejor sus clases, así sucedió en un colegio inglés.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Catalina Hutley, directora del colegio de Primaria Philip Morant en Gran Bretaña prohibió las tareas escolares en el plantel para que los profesores dispongan de más tiempo para preparar las lecciones diarias en el salón de clases.

En este sentido, Hutley espera que los profesores puedan preparar lecciones «inspiradoras» en lugar de pasar horas configurando y corrigiendo tareas. La directora explica, en declaraciones a The Mirrow, que no hay suficientes horas en el día para que los profesores puedan completar todo su trabajo.

Recomendados

Esta es la primera vez que un colegio estatal prohíbe los deberes sin que esto se traduzca en más horas de clase. Para alentar a los alumnos, fuera del horario de clases, se ofrecerán premios a los estudiantes más dedicados.

        DESCUBRE MÁS:

  1. Cómo conseguir que la vuelta a clases sea lo menos traumática posible
  2. Riesgo de muerte en clases de gimnasia: ¿cómo saber si nuestros hijos corren peligro?
  3. Una forma innovadora para hablar sobre la sexualidad con tus hijos

 

Una cuestión revocable
A pesar del convencimiento de la dirección de que los estudiantes se beneficiarán de esta nueva política «sin deberes», los padres manifestaron su preocupación por el impacto que pueda causar este cambio en los alumnos. Una madre de una estudiante de 15 años declaró que su hija «no podía creer lo que oía» cuando escuchó la noticia.

No fue tema de un día, este plan se discutió alrededor de un año. «Somos conscientes de las diferentes opiniones que existen sobre esta cuestión, hay muchos padres encantados con el cambio, pero también hay otras personas preocupadas por lo que significará esta medida para sus hijos», declaró Hutley. «Si por alguna razón vemos que el cambio está causando un impacto negativo en el progreso de los estudiantes, haremos algo al respecto. Pero no creo que pase», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos