Wellness

La inteligencia se hereda de la madre, según investigación

Por: Karina Ochoa Beltrán

El portal Psychology Spot concluyó que cuando se trata de la inteligencia los genes maternos son los que ganan en la ruleta rusa genética.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Ser mamá después de los 40: mitos, realidades y tips que te serán muy útiles
  2. 6 beneficios de tener un amigo gatuno o perruno en casa

     

Según el medio, la idea parte de que algunos «genes condicionados» solo se activan si provienen de la madre y es que según el estudio, la mayor cantidad de genes relacionados con las habilidades cognitivas provienen de la madre.Los expertos señalan además que la inteligencia depende del cromosoma X y dado que las mujeres tienen dos, cuentan con más probabilidades de heredar a sus hijos características relacionadas con la inteligencia.Según la investigación, entre el 40% y el 60% de la inteligencia es hereditaria, el porcentaje restante depende del entorno y las características personales. De hecho, la inteligencia no es más que la habilidad para resolver los problemas.

Varias investigaciones encontraron que mediante los estímulos del día a día y el apego, las madres tienen un papel fundamental en el desarrollo intelectual y cognitivo de sus hijos, según la revista digital Psicología y Mente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos