Wellness

Día mundial del internet: ¿cuántos somos, qué hacemos y dónde estamos?

¿Qué pasa mientras estás en internet?¿Cuánto tiempo de tu vida pierdes mientras estás navegando por la red? Esta podría se la respuesta.

Por Andrea Sánchez

El internet en varios países es parte del día a día. Muchos no concebimos la idea de vivir sin él, en el Día Internacional del Internauta, la Unión Internacional de Internautas recoge algunos de los datos alrededor de los usos de internet en la actualidad.

Entre el 2000 y el 2015 la penetración se ha multiplicado por siete, es decir que pasó del 6.5 al 43% de la población mundial. Es decir, más de tres mil millones de usuarios alrededor del mundo. Para que te des una idea, si situáramos a todos los internautas, podríamos poblar Asia.

Recomendados

A escala mundial 3 mil 200 millones de personas usan internet, de los cuales 2 mil están en países en desarrollo. Si el internet hubiera sido inventado en la década de los sesenta, toda la población de ese momento habría tenido acceso a internet.

DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Que no te engañen en redes sociales! Tips para evitar fraudes con perfiles falsos
  2. 5 cosas que debes tomar en cuenta en una relación por Internet
  3. 5 momentos en los que Barack Obama ha roto el internet

 

La penetración del internet en los hombres es mayor en todo el mundo en comparación con las mujeres, sin importar si se trata de un país desarrollado o en vías de serlo. Para que te des una idea, en América la penetración del internet en los hombres es de 65.6% mientras que en la mujeres es del 64.4%. Todo lo anterior con base en las número de usuarios con acceso a internet.

Según un reporte de Global Web Index, los usuarios pasan en promedio 1 hora, 49 minutos en internet, lo que equivaldría a ver dos capítulos de la exitosa Stranger Things en Netflix o a caminar 30 minutos todos los días. 

En un día típico de internet, la información que los usuarios consumen equivale a 168 millones de DVDs.

Facebook es un caso independiente. A nivel global hay 1,500 millones de usuarios conectados y al menos mil regresan una vez al día. El país con más usuarios es Estados Unidos y hay más usuarias mujeres que hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos