9 lecciones de 'Buscando a Dory' que ningún adulto debería olvidar jamás

Deja que Dory te enseñe un par de lecciones invaluables sobre la vida.

Por Viridiana Mirón 

Desde que vimos la película de Pixar, ‘Buscando a Nemo’, Dory, la pececita de color azul con memoria de corto plazo, se convirtió en uno de nuestros personajes favoritos. Y una vez más vuelve a conquistar nuestros corazones y a compartirnos invaluables lecciones de vida que jamás deberíamos olvidar.

       DESCUBRE MÁS:

 

Tal vez te consideres una persona muy madura como para aprender algo de ‘Buscando a Dory’, pero realmente esta película de dibujos animados nos ha enseñado grandes lecciones que chicos y grandes deberíamos tener presentes todos los días. 

 

Tal vez ésta sea una de las frases más trilladas, pero es muy cierta y debemos tomarla en serio. A veces queremos imitar a los demás o aparentar cosas que no somos, pero la verdad es que la autenticidad de una persona es uno de los rasgos más valiosos. Deja ver al mundo quién eres realmente y todo lo que puedes ofrecer.

 Imagen foto_00000007

A veces parece que nuestros problemas no tienen salida o que es imposible alcazar nuestros sueños, pero lo importante es no perder la esperanza y movernos un poco para ver la situación desde otra perspectiva, así es más fácil vislumbrar nuevos caminos y posibilidades. 

 Imagen foto_00000005

No hay nada más importante que saber quién eres por dentro y por fuera. Realizar ejercicios de introspección te ayudarán a conocer tus defectos y limitaciones, pero también tus talentos y fortalezas. Conocerte te ayudará a creer en ti y si crees en ti, seguramente llegarás muy lejos.

Imagen foto_00000008 

Todos sentimos dudas y miedo, sobretodo cuando tenemos frente  nosotros un océano desconocido, pero como decíamos antes, conocerte a ti misma te ayudará a tener una mayor confianza. Aunque cometas errores en el camino, no dejes de creer en ti.

 Imagen foto_00000006

En ocasiones los amigos se pueden volver tan cercanos, que sin darnos cuenta se convierten en familia. Aprecia y quiere a aquellas personas que has elegido para que te acompañen en tu camino, no importa el lazo sanguíneo cuando hay cariño y respeto.

Imagen foto_00000003 

Si hacemos un recuento de nuestra vida, los mejores momentos son aquellos que jamás planeamos. Disfruta de esos momentos mágicos del destino que te han permitido llegar a lugares inesperados o a conocer gente inolvidable.

Imagen foto_00000005 

No importa quién seas o en quién te conviertas, la mayoría de los padres siempre nos aceptarán tal y como somos. Por eso es importante aceptarlos también a ellos y amarlos, aun con sus errores. Ellos siempre estarán ahí para nosotros.

Imagen foto_00000009 

Hay momentos en que las situaciones nos obligan a deteneros, pero aún en el peor de los escenarios es importante que no te des por vencida ni “tires la toalla”. Descansa, relájate, analiza la situación, pero si estás decidida en ir tras tus sueños, vale la pena esforzarse y seguir adelante.

 Imagen foto_00000004

No olvides que los mares son el hogar de miles de especies acuáticas. Evita tirar basura o cualquier otro desecho. Cuidar al medio ambiente es una lección que debemos tener presente todos los días. 

Imagen foto_00000010